Dejan a entrante Mauricio Tabe recursos suficientes para la MH

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- Abraham Borden Camacho, alcalde de Miguel Hidalgo, aseguró que su administración deja un recurso disponible de más de 466 millones de pesos para el cierre del ejercicio fiscal 2021, lo que le permitirá un trimestre holgado al gobierno entrante.

De acuerdo con el último informe presentado por la Dirección General de Administración de la alcaldía, informó que con este recurso queda garantizado el pago de nómina, las prestaciones sociales y económicas, suministros en materia de servicios urbanos, recursos materiales, así como el pago de los cuerpos policiales que velan por la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía.

Además, el recurso contempla sin dificultades el pago de la policía hasta el 31 de diciembre próximo; el abastecimiento tanto de gasolina como de diésel, para la operación sustantiva de los vehículos oficiales de las áreas de servicios urbanos, protección civil, seguridad ciudadana y, en general, todos los vehículos que requiere la alcaldía para su óptimo funcionamiento.

Aclaró que en la última reunión de los equipos de transición, Borden Camacho resaltó que pese a la reducción presupuestal, se tomaron medidas responsables para atender en tiempo y forma las demandas ciudadanas.

Explicó que dejan recursos para el suministro de energía eléctrica y agua potable, por un monto de 25 millones de pesos.

Contrario a lo que asegura el alcalde electo, Mauricio Tabe Echartea, el alcalde en funciones recordó que ocurrió un ajuste presupuestal en las alcaldías derivado de la emergencia sanitaria, pero en el caso de Miguel Hidalgo hubo equilibrio en las finanzas para concluir con recursos suficientes el ejercicio fiscal 2021.

"Bajo este escenario, la alcaldía Miguel Hidalgo ha desplegado una administración con sentido de responsabilidad presupuestal y a la fecha ésta cuenta con un recurso disponible de más de 466 millones para el cierre de este año", enfatizó Borden Camacho.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.