Anuncios

Dejan en libertad a 4 periodistas en Siria

El fotoperiodista francés Edouard Elias en imagen en Yangón, Mianmar, el 19 de marzo de 2013. Elias figura entre cuatro periodistas secuestrados en junio en Siria y que fueron dejados en libertad, dijo el sábado 19 de abril el Palacio del Elíseo. (AP Foto/Chris Huby, Haytham Pictures)

PARIS (AP) — Cuatro periodistas franceses secuestrados en Siria desde junio fueron dejados en libertad, anunció el sábado el palacio presidencial de su país.

La oficina del presidente francés Francois Hollande dijo en un comunicado que el mandatario expresó su un "inmenso alivio" al enterasarse el sábado de la libertad de Edouard Elias, Didier Francois, Nicolas Henin y Pierre Torres.

Según versiones, todos los periodistas se encuentran bien de salud a pesar "de las condiciones muy difíciles" que vivieron durante su secuestro.

El Palacio del Elíseo dijo que los cuatro regresarán en las próximas horas a Francia aunque no facilitó detalles sobre las condiciones en las que se les puso en Libertad.

Los periodistas desaparecieron en junio en dos incidentes separados.

La organización Reporteros Sin Fronteras, que defiende la libertad de prensa, ha descrito a Siria como "el país más peligroso del mundo" para el ejercicio del periodismo.