Dejan a Don Daniel en calles de Querétaro

·1  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., abril 19 (EL UNIVERSAL).- Don Daniel es un adulto mayor, queretano, quien fue abandonado por sus familiares, en plena calle, dio a conocer el doctor Miguel Padilla.

A través de Tiktok, el médico, activista e influencer divulgó la situación: "Les prometo que esta misma semana Don Daniel deja de dormir en las calles", escribió en la red social.

En un video, narra que, durante una jornada de consultas gratuitas, en Querétaro, alguien dejó a Don Daniel en plena calle, cubierto por una cobija:

"Alguien llegó, un familiar y te las arreglas como tú puedas. Cuando le intenté descubrir el pecho para revisarle los pulmones le salen insectos de su cuerpo", narra el médico.

Miguel Padilla comenta que buscó ayuda en espacios públicos y privados, pero están saturados o el costo es elevado; debido a lo anterior, el activista inició una colecta en Paypal para brindar atención y cuidado al adulto mayor.

En TikTok, el video acumula 2.6 millones de reproducciones; mientras suma mensajes de apoyo y solidaridad para Don Daniel.

Por último, Miguel Padilla menciona que dará un curso de francés gratis para quien done más de 200 pesos a la causa.

¿Quieres apoyar a Don Daniel?

Busca la cuenta de Paypal con el correo soymiguel.idiomas@gmail.com Y si estás interesado en el curso de francés, también puedes comunicarte al mismo mail.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.