Dejan cargo 4 directivos de la UDLAP por señalamientos

·1  min de lectura

PUEBLA, Pue., agosto 21 (EL UNIVERSAL).- Cuatro directivos de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), entre ellos el rector Luis Ernesto Derbez, se separaron de sus cargos para enfrentar los señalamientos que se han formulado en su contra.

Los funcionarios universitarios contra quienes pesa una orden de aprehensión forman parte de uno de los grupos inmiscuidos en el pleito legal por la posesión de bienes de la Fundación Mary Street Jenkins.

Como parte del conflicto legal por los bienes y recursos de dicha fundación —la cual creó la universidad privada—, hay dos rectores y dos organizaciones que se asumen como legítimos patronos.

"El Patronato de la FUDLAP respalda y otorga un voto de confianza a favor de Luis Ernesto Derbez Bautista, Mónica Ruiz Huerta, Mario Vallejo Pérez y Jesús Salvador Mijangos Patiño, quienes han solicitado licencia en el ejercicio de sus funciones y se les autoriza para que respondan a los señalamientos que se han formulado en su contra", indicó un comunicado.

El patronato anunció que en coordinación con el Consejo Empresarial de la institución nombró a Cecilia Anaya Berríos como rectora interina de la Universidad de las Américas Puebla.

"El patronato legítimo encabezado por su presidenta Margarita Jenkins de Landa, confía en que Luis Ernesto Derbez Bautista, su equipo directivo y los abogados podrán demostrar su inocencia ante los tribunales competentes, de quienes exigimos resoluciones prontas e imparciales", se agregó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.