Dejan basura en palacio municipal

·3  min de lectura

MEXICALTZINGO, Méx., diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- Decenas de bolsas de basura fueron abandonadas en la entrada principal de este Palacio Municipal, en protesta por la falta de pago a los 37 trabajadores de base en dicha área, que se suman a otros empleados de la administración que encabeza el edil José Vicente Estrada Palacios, quienes no recibieron sus salarios. Invitaron a los ciudadanos a hacer lo mismo pues no habrá servicio de limpia por falta de pago.

Policías de Neza serán Santa Claus por un día

Dejarán el uniforme oscuro durante algunas horas para ponerse un traje rojo, un gorro y barba blanca para repartir juguetes a niños de escasos recursos de Nezahualcóyotl. Policías municipales organizaron este fin de semana el primer Nezatón para reunir juguetes que serán entregados el 24 de diciembre. Pidieron que los juguetes que quieran donar sean nuevos o en buen estado y no sean bélicos.

Dan 80 años de cárcel a cuatro secuestradores

Cuatro hombres que participaron en el secuestro y asesinato de una víctima en 2018 fueron condenados a 80 años de cárcel por un juez del Poder Judicial del Estado de México. El agente del Ministerio Público acreditó la responsabilidad de los cuatro acusados: Rodolfo Dionicio Ortiz, Ulises Ezequiel Pedrosa Tenorio, Saúl Rosas de Lucio y Jorge Espinoza Jiménez e Impuso multas de 967 mil 200 pesos a cada uno.

"Disminuyen 60% delitos en Iztapalapa"

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la alcaldía Iztapalapa registró una reducción de casi 60% en los delitos de alto impacto: pasaron de 40 a 17, y aseguró que este resultado es parte de una estrategia integral.

Tras la instalación del gabinete de seguridad en la demarcación y del anuncio de un reforzamiento en la seguridad de la Central de Abasto, detalló que también hay una baja en delitos en Iztacalco, Gustavo A. Madero, Tláhuac, pero esto también se debe a la coordinación con la Guardia Nacional.

Tiene UNACDMX baja en incidencia delictiva

La alcaldesa Sandra Cuevas señaló que al menos tres demarcaciones de la UNACDMX han bajado sus índices delictivos en dos meses: Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, y llamó a las alcaldías gobernadas por Morena para que se sumen a la coordinación en materia de seguridad.

Al encabezar al lado del edil de Miguel Hidalgo el banderazo de salida del Operativo Blindaje Navideño en la calle de Lieja, Cuevas aseguró que en Cuauhtémoc bajó la inseguridad a pesar de ser "la cuna de muchos grupos criminales, estamos haciendo buena labor".

Matan a tres en menos de 24 horas

En menos de 24 horas tres personas fueron asesinadas en diferentes hechos en calles de Iztapalapa y Gustavo A. Madero. La policía detuvo a un sujeto. El primer hecho ocurrió en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde un sujeto asesinó a golpes a un comerciante de la tercera edad. El segundo fue anoche cuando dos personas fueron ejecutadas en calles de Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Tezozómoc y Cuatli, en la colonia Los Reyes Culhuacán, en donde motociclistas dispararon contra dos hombres de 31 y 41 años. Los cuerpos quedaron sobre la cinta asfáltica.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.