Deja de seguirte: Cómo eliminar tus cuentas en las redes sociales

Daniel Howley
Reportero de tecnología

Quizás te has cansado de revisar constantemente tus canales de noticias. O quizás abriste cuentas que nunca has usado. O quizás te llamas Donald Trump y estás repensando la idea de buscar pelea en Twitter con el señor de la droga mexicano .

Sea cual sea la razón, a veces simplemente quieres deshacerte de una o varias de tus cuentas en las redes sociales. Pero resulta que no siempre es tan fácil. Después de todo, esos servicios no quieren que te vayas.

Por eso, hemos realizado una guía muy sencilla y rápida que te permitirá desconectarte de las redes sociales más populares: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

Hasta nunca, Twitter

1. Ve a Twitter.com, haz clic en la imagen de tu perfil que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla y selecciona configuración. (Nota: solo puedes hacerlo desde la versión desktop del sitio, no en la versión para móviles.)

2. Baja hasta el final de la página y haz clic en Desactivar mi cuenta.

3. Aparecerá una segunda página en la que te preguntan si realmente quieres borrar tu cuenta en Twitter. Para confirmar, haz clic enDesactivar , pon tu contraseña en el cuadro de diálogo de la siguiente página y haz clic en Desactivar cuenta.

Sin embargo, tu perfil no se borrará inmediatamente. Si tienes una cuenta normal en Twitter, tendrás 30 días para volver a acceder y reactivar el perfil. Si eres un usuario verificado, tendrás todo un año. Una vez que caduque el plazo, tu perfil se habrá borrado para siempre.

Hasta la vista, Facebook

1. Accede a tu cuenta en Facebook y entra a www.facebook.com/help/delete_account. Haz clic en Eliminar mi cuenta en la parte inferior de la pantalla.

2. Pon tu contraseña en la ventana de diálogo de la siguiente página y sigue las instrucciones que indican qué imagen debes elegir.

¡Listo! No obstante, Facebook puede tardar 90 días en retirar completamente tu información y las copias de seguridad de sus servidores, pero una vez que lo haya hecho, será para siempre.

Ha sido genial, Instagram

1. Primero, entra a tu cuenta en Instagram y luego accede a https://instagram.com/accounts/remove/request/permanent/.

2. Selecciona en el menú desplegable la razón por la que quieres borrar tu cuenta, introduce tu contraseña en la ventana de diálogo que aparece y haz clic en Borrar permanentemente mi cuenta.

Y de esta forma nunca más tendrás que ver fotos del chili con carne de tus amigos.

Adiós, Pinterest

1. Ve a Pinterest.com y haz clic en tu imagen del perfil, que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla, y selecciona Configuración de la cuenta.

2. En la página siguiente, baja un poco hasta la sección de la cuenta, selecciona Desactivar cuenta, elige en la lista la razón por la que te vas y haz clic en Desactivar mi cuenta.

Te preguntarán si realmente deseas irte y te avisarán de que Pinterest te enviará un correo de confirmación para borrar tu cuenta. Una vez que confirmes la dirección de correo, revisa tu bandeja de entrada. Cuando llegue la confirmación, abre el mensaje y confirma que quieres cerrar la cuenta.

Tu cuenta en Pinterest se borrará completamente en 14 días.