Deja ocho muertos incendio en una fábrica de ropa en Bangladesh

Hong Kong, 9 May (Notimex).- Un incendio en una fábrica de ropa en Dacca, la capital de Bangladesh, dejó al menos ocho personas muertas, a más de dos semanas del desastre en un edificio que se colapsó en Savar, con un saldo de 892 decesos.

En la conflagración registrada la noche del miércoles, en el distrito de Mirpur, murieron el director gerente de la fábrica y un funcionario de la policía local.

Fuentes oficiales indicaron que la mayoría de los trabajadores había salido a las 19:00 horas locales y solo permanecía personal de confianza, reportó el canal de noticias BanglaNews (Bangladesh News 24).

El fuego inició en la planta baja y se extendió al primer piso a las 23:00 horas locales y los bomberos controlaron el incendió hasta las primeras horas de la madrugada de este jueves.

En el momento del incendio se celebraba una reunión en el edificio de 11 pisos, que pertenece al grupo exportador Tung Hai Group.

Al parecer las víctimas murieron por asfixia después de que el humo tóxico de la ropa que se quemó, de material acrílico, se extendió al lugar donde se encontraban.

"No nos queda claro cómo ocurrió el accidente, pero estamos tratando de averiguar la causa", señaló Mohammad Atiqul Islam, presidente del organismo que reúne los fabricantes de ropa de Bangladesh y a la Asociación de Exportadores.

Este incidente se produce cuando se encuentra en un severo escrutinio la seguridad en la industrial textil en Bangladesh, luego del colapso de un edificio de ocho pisos, que albergaba cinco talleres de confección de ropa, que dejó 892 decesos el pasado 24 de abril.

El colapso del edificio Plaza Rana, el peor desastre industrial de este país asiático, ha provocado indignación de miles de trabajadores que en varias ocasiones han exigido mayores condiciones de seguridad y castigar a los culpables de la tragedia.

La industria textil emplea a cerca de cuatro millones de personas y representa casi el 80 por ciento de las exportaciones anuales del país. Sin embargo, el sector ha sido criticado por los bajos salarios y las condiciones de trabajo a menudo peligrosas en la mayoría de las fábricas.

NTX/JCM/MRG/

Cargando...