Deja incendio forestal cuatro muertos en Magdalena Peñasco

·1  min de lectura

MAGDALENA PEÑASCO, Oax., abril 17 (EL UNIVERSAL).-Un saldo inicial de cuatro personas muertas es lo que ha dejado hasta el momento un incendio forestal que se extiende en los bosques de San Isidro Peñasco, en la región Mixteca de Oaxaca.

De acuerdo con autoridades y pobladores, el incendio en esta comunidad que pertenece al municipio de Magdalena Peñasco inició desde la tarde de este sábado, en el Cerro del Gachupín y desde entonces el fuego se ha extendido.

Para combatirlo, el lugar se encuentran brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y pobladores; también se encuentra el personal del Ministerio Público en el levantamiento de los cuerpos.

Oscar Mejía, titular de la Promotoría de Desarrollo Forestal de la Conafor, pidió prudencia y calma a los pobladores, para resguardar la vida de los combatientes que se encuentran tratables de sofocar el fuego en el lugar.

Mientras que Daniel Sandoval, de Magdalena Peñasco, pidió apoyo a las autoridades del estado para las familias que perdieron a su familiar en el incendio.

Hasta ayer sábado por la noche, Alfredo Aarón Juárez, titular de la Comisión Estatal Forestal de Oaxaca (Coesfo) reportó cuatro incendios activos, incluido el de San Isidro Peñasco, con los que suman 77 los siniestros de este 2022, que han afectado a 5 mil 250 hectáreas de bosques y pastizales en la entidad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.