Deja un herido enfrentamiento entre cazadores y campesinos en Chiapas

·1  min de lectura

COMITÁN DE DOMÍNGUEZ, Chis., febrero 11 (EL UNIVERSAL).- Con un campesino herido se saldó un enfrentamiento entre habitantes de la comunidad Edén Paraíso, del municipio de Comitán de Domínguez, ubicado en la frontera con Guatemala y un grupo de 30 cazadores que llevaban armas de fuego.

El comisariado ejidal Ciro Jiménez Alfaro explicó que el miércoles al medio día, un grupo de 30 hombres que llevaban armas de fuego ingresaron a la comunidad aparentemente para cazar conejos, venados y otros animales en los alrededores.

Fue entonces que los campesinos salieron a encararlos para decirles que en el lugar está prohibida la caza furtiva de animales, ya que desde hace varios años tratan de preservar la fauna.

Al escuchar esto, los cazadores respondieron airados y fue cuando empezaron a golpear a los ejidatarios, donde uno de ellos, Delmar Sánchez Jiménez resultó con una herida en la parte posterior de la cabeza, por lo que fue trasladado a un hospital.

Los presuntos cazadores tomaron sus vehículos y huyeron del lugar. Por estos hechos, los habitantes de la comunidad interpusieron demanda ante la Fiscalía de Distrito.

Ciro Jiménez Alfaro pidió a la Guardia Nacional y Policía que realice patrullajes en la comunidad ubicada en las inmediaciones de la presa La Angostura.

En una carta con copia a la Secretaria de Gobierno, Cecilia Flores, piden al Fiscal General, Olaf Gómez, que aplique la ley contra los presuntos cazadores.

"Que se investiguen a los causantes de dicha agresión y se aplique la ley", piden los ejidatarios en el documento.