“Deja de chillar”: Llama presentador de CNN a Partido Republicano a dejar ir las elecciones de 2020

·2  min de lectura

Los llamamientos del presentador de la CNN, Jim Acosta, para que los republicanos dejen de chillar tras ganar las elecciones a gobernador de Virginia la semana pasada se han hecho virales después de que acuñara el término: “Dejar de chillar”.

Al comentar la victoria de Glenn Youngkin en Virginia, el presentador de la CNN señaló que los republicanos estaban dispuestos a cuestionar los resultados de las elecciones antes de tiempo, sólo para callar sobre el tema cuando ganaron.

“¿Se dieron cuenta de la transferencia pacífica de poder en el Capitolio esta semana pasada?” preguntó Acosta a los espectadores de la CNN el domingo. “No, no en Washington, estoy hablando del Capitolio a 109 millas de distancia en Richmond, Virginia”.

Acosta argumentó que Terry McAuliffe, el candidato demócrata, concedió a Youngkin la semana pasada y “no actuó como un mal perdedor. No incitó a la insurrección”. El gobernador demócrata del estado también felicitó al republicano por su victoria.

Mientras tanto, en Nueva Jersey, el candidato republicano Jack Ciattarelli no ha cedido hasta ahora ante el gobernador demócrata Phil Murphy, que ganó la reelección la semana pasada.

“Nuestra democracia está en un gran problema si sólo uno de nuestros dos principales partidos políticos acepta los resultados electorales cuando ganan”, aseguró Acosta sobre Nueva Jersey.

“Ya basta con esta tontería de ‘parar el robo’. Si ganan, estupendo. Si pierden, sigan adelante. Por favor, no más lloriqueos. No más perdedores doloridos. No más mentiras. Basta de chillidos”.

El presentador de la CNN parecía referirse a las falsas afirmaciones de Donald Trump sobre su victoria en 2020, así como a la concentración “Stop the Steal” que se celebró antes de los disturbios en el Capitolio en enero.

Leer más: Demócratas se pelean tras las elecciones de esta semana, y eso es bueno

“Así es como debería hacerse”, comentó Acosta sobre los demócratas que concedieron en Virginia. “Almorzaron, fueron educados, todo parecía muy cordial. Pero hace que te preguntes cómo habrían ido las cosas”.

“Youngkin, que apeló a los partidarios de Trump pidiendo auditorías electorales en Virginia antes de su victoria, aceptó de buen grado la concesión de McAuliffe”, argumentó también Acosta, señalando que la auditoría de las papeletas de voto ya se llevó a cabo, de hecho, en el estado.

“Y ahora, la transferencia pacífica del poder en Richmond está en marcha”, añadió Acosta. “No hubo disturbios en Richmond, gracias a Dios, ¿verdad?”.

“¿Pero dónde estaríamos si Youngkin hubiera perdido? Es difícil de decir. Quizá hubiera estado bien. Nunca lo sabremos”.

Los argumentos del presentador de la CNN fueron ampliamente compartidos en Twitter, donde miles de personas retuitearon las imágenes de sus llamamientos a los republicanos para que “dejen de chillar”.

Relacionados

Hijo menor de edad de gobernador electo de Virginia intentó votar el día de las elecciones, dicen funcionarios

Demócratas asustados por posible onda expansiva tras elecciones para gobernador en Virginia

Trump ‘realmente no tenía idea de cómo funcionan las elecciones’, dice el secretario de estado de Georgia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.