Deja campeonato de charrería derrama económica de 60 mdp en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., agosto 3 (EL UNIVERSAL).- Durante tres semanas San Luis Potosí ha recibido la visita de charros y escaramuzas de todo el país en el marco del vigésimo noveno Campeonato Nacional Charro y de Escaramuzas infantil y juvenil. Además de retomar las raíces mexicanas en el estado potosino, este evento ha abonado en la reactivación del turismo generando una derrama económica estimada en 60 millones de pesos, de acuerdo al reporte preliminar de la Secretaría de Turismo del Estado.

La federación Mexicana de Charrería reportó que durante las tres semanas de torneo se han recibido a 2 mil 600 participantes, lo cual derivó en la renta de 14 mil habitaciones.

La titular de la Sectur, Patricia Véliz Alemán destacó que con este evento el estado incursiona en un nuevo tipo de turismo junto con los principales propulsores de la charrería, como Zacatecas, Querétaro e Hidalgo.

Por su parte Guillermo Mora, gerente de la Federación Mexicana de Charrería dijo que el Torneo es preámbulo al campeonato nacional charro 2023 con sede de igual forma en el estado potosino.

El evento culminará el próximo 7 de agosto y tiene como sede el lienzo charro Hermoso Cariño, ubicado en la colonia Los Fresnos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.