Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

DeGrom receta 9 ponches seguidos; Mets dividen triunfos

DENVER (AP) — Jacob deGrom consiguió nueve ponches seguidos, para quedarse a uno del récord de Tom Seaver en las mayores.

De hecho, estuvo a punto de quedarse también sin el triunfo.

DeGrom totalizó 14 ponches en el encuentro y los Mets de Nueva York superaron el sábado 4-3 a los Rockies de Colorado en el primer juego de una doble cartelera.

Por la noche, el venezolano Germán Márquez lanzó pelota de dos hits para lograr el segundo juego completo en su carrera. Los Rockies se impusieron 7-2 y cortaron una racha de siete tropiezos.

Colorado puso fin también a la seguidilla de cuatro victorias de Nueva York. Josh Fuentes resolvió el segundo compromiso con un jonrón de tres carreras en el quinto acto, frente a Jacob Barnes.

Los 14 ponches repartidos por deGrom representaron la misma cantidad que había obtenido en su duelo anterior, una derrota por 3-0 ante Filadelfia. Se trata apenas del noveno pitcher en la historia que consigue nueve ponches o más durante dos duelos en fila.

La racha terminó en el quinto inning, cuando los Rockies tomaron una ventaja de 3-1 con tres carreras sucias. Sin embargo, Nueva York remontó para ganar el primer duelo de la serie, pospuesto por la lluvia.

Seaver estableció el récord de ponches consecutivos, el 22 de abril de 1970 frente a San Diego. Abanicó a los últimos 10 bateadores en una actuación que incluyó un total de 19 ponches.

“Hubiera sido bonito alcanzar esa marca, pero me quedé un poco corto”, dijo deGrom con una sonrisa.

El dominicano Jonathan Villar ingresó como emergente y empató la pizarra mediante un doble frente a Daniel Bard (0-1) en el séptimo capítulo. Dominic Smith aportó después un elevado de sacrificio.

Pete Alonso había disparado un jonrón en la sexta entrada para acercar a los Mets a una carrera.

Al ganar el primer duelo de la doble función, los Mets ampliaron a cuatro su racha de triunfos, algo que no lograban desde 2019. Los duelos de doble tanda se abrevian a siete innings,, en cumplimiento de los protocolos establecidos por la pandemia.

DeGrom (1-1) permitió tres carreras sucias y tres hits en seis innings. Entregó un boleto y mejoró su efectividad a 0.45.

La derrota en el segundo duelo fue para Joey Lucchesi (0-1), quien aceptó cuatro hits y tres carreras a lo largo de tres innings.

Márquez (1-1) consiguió seis ponches y obsequió un par de boletos.

En el primer encuentro, por los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1 con una empujada. El dominicano Villar de 1-1 con una anotada y una producida.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 3-1 con una anotada. El venezolano Yonathan Daza sin turno oficial pero con una empujada.

En el segundo duelo, por los Mets, los puertorriqueños Lindor de 2-0 con una anotada, Tomás Nido de 2-0. El dominicano Villar de 3-0.

Por los Rockies, los venezolanos Daza de 3-1, Elías Díaz de 3-0, Márquez de 3-1.