Defraudador acuerda entregar 10 mdp para ser liberado

·2  min de lectura

JUCHITÁN, Oax., abril 22 (EL UNIVERSAL).- Después de estar retenido 24 horas por habitantes de la población 20 de Noviembre "El Morro", en San Francisco Ixhuatán, Ricardo Posada Posada, representante del Despacho Jurídico Posada y Asociado2, acordó ante la autoridad de este municipio dl Istmo de Tehuantepec y el Ministerio Público regresar alrededor de 10 millones de pesos de lo recibido por familias de la zona desde el 2020, a cambio de la construcción de casas ecológicas.

El abogado fue retenido la noche del miércoles por habitantes de la comunidad al enterarse que se encontraba en la localidad promoviendo su proyecto, por lo que se procedió a encarcelarlo. Después de la intervención de la autoridad municipal se llevó a cabo la firma de acuerdo por parte de Ricardo Posada en donde dio de plazo hasta este sábado 22 de abril para devolver el recurso que le entregaron las familias.

De a acuerdo a las denuncias presentadas hace un mes por EL UNIVERSAL, el despacho jurídico aprovechó la necesidad de una vivienda digna de las personas afectadas por el sismo del 2017, principalmente mujeres artesanas, a quienes primero enganchó ofreciéndoles el programa Tres Kilos de Ayuda durante tres meses, por el cual sólo pagaban 11 pesos. Es decir, la ayuda consistía en entregarles un kilo de frijol, azúcar y arroz; en esta primera etapa sólo llega a cumplir un mes.

El señalado les ofreció a las mujeres las casas ecológicas de la mano de la organización evangélica canadiense Acción Contra el Hambre, recibiendo de las ahora defraudadas recursos económicos que van de los 6 mil pesos y hasta los 20 mil por personas, para la construcción de las casas.

Después de meses y por la presión de las personas, envió a topógrafos a comenzar los trabajaos, pero para ello presionó a los inscritos a invertir en la colocación de las bases para las casas, para luego darse a la fuga.

Este esquema lo repitió en varias poblaciones como Juchitán, Álvaro Obregón, Matías Romero, Ixhuatán, entre otras. Después de dos años de no cumplir, el representante del despacho jurídico prometió devolverles el dinero, pero no ha cumplido, lo que desató la molestia de los defraudados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.