Definirán a los conductores del Trolebús Elevado

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- Este domingo entra en su fase de pruebas el Trolebús Elevado que circulará por Ermita Iztapalapa, eje 8 Sur de Metro Constitución de 1917 a la UACM Casa Libertad, por lo que el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) definirá quienes serán los conductores después de exámenes físicos y de conocimiento, que los choferes deberán acreditar.

La extinta ruta 14 sacará a sus microbuses de Eje 8 Sur, Ermita Iztapalapa, por lo que se unirá al trolebús mediante la compra de unidades eléctricas. Por ello contratará solo a 32 conductores para manejar 14 camiones.

Otra de las empresas es Grupo Metropolitano que seleccionará solo a 8 operadores, para 3 unidades. Y por parte de STE serán 29 choferes, quienes tendrán la mayor experiencia en el sistema de transportes nuevo y manejarán 9 vehículos.

El proyecto del gobierno federal, es ampliar la obra hacia Santa Martha y posteriormente hacia Chalco. También el gobierno capitalino ya trabaja en incorporar el trolebús de Constitución de 1917 a Mixcoac.