Definidos los cruces de cuartos de la Champions ¿Cuál es el camino del Real Madrid?

Este viernes en Nyon, Suiza se celebró el sorteo de cuartos de final y de semifinales de la Liga de Campeones de Europa que deparó dos cruces muy fuertes por el mismo camino y dos menos fuertes por el otro.

Al Real Madrid le volvió a tocar el Chelsea por tercera vez de forma consecutiva en la Champions; mientras Manchester City se enfrenta al Bayern Munich en un verdadero choque de trenes. Los ganadores de ambos duelos se medirán en semifinales.

En la temporada 2020-2021 el Chelsea eliminó al Madrid 3-1 en semifinales y quedó campeón. Pero en la 2021-2022 el equipo blanco se tomó la revancha en cuartos eliminando 5-4 a The Blues e igualmente se coronó por 14ta ocasión, siendo por tanto el vigente campeón de este torneo de la UEFA.

El choque de ida entre ambos clubes se jugará el miércoles 12 de abril en el Santiago Bernabéu y la vuelta en Stamford Bridge el martes 18 de abril. El ganador pasará a semifinales cuya ida se celebrará el 9/10 de mayo y la vuelta el 16/17 de mayo.

El ganador del Madrid-Chelsea se enfrentará al vencedor del Man City-Bayern que jugarán la ida el 11 de abril en el Etihad Stadium, en Manchester, y la vuelta el 19 de abril en el Munich Arena. Sin duda un duro camino para el que salga airoso en esta llave, que se plantará como gran favorito en la final final el 10 de junio en Estambul.

Y es que por el otro lado de la llave han quedado los enfrentamientos Benfica-Inter de Milán y AC Milan-Napoli, los tapados de esta competición.

Benfica jugará en casa, en el Estadio de la Luz, la ida el 11 de abril; mientras la vuelta se celebrará en estadio del Inter, San Siro, el 19 de abril. El Milan jugará la ida también en San Siro el 11 de abril y la vuelta será el 18 de abril en el estadio Diago Armando Maradona en Napoli.

Los ganadores de ambos cotejos se verán en la otra semifinal con la ida el 9/10 de mayo y la vuelta el 16/17 de mayo.

En octavos el Madrid eliminó al Liverpool, con un global de 5-2 haciendo un gran fútbol, Inter venció 1-0 en el global al Oporto, el Milan también 1-0 al Tottenham, el Napoli 5-0 al Eintracht Frankfurt, el Chelsea 2-1 al Dortmund, el Manchester City 8-1 ante el Leipzig (con 5 goles de Haaland) , el Bayern 3-0 ante el PSG y Benfica 7-1 ante el Brujas.

A los grandes favoritos son Madrid, Manchester City o Bayern a los que se le suman los sorprendentes Nápoles y Benfica, pero igualmente en esta ronda todos son peligrosos.

El equipo blanco tiene un duro camino en busca de su 15ta Orejona ya que si logra eliminar al Chelsea se las verá en semis con el City o el Bayern; pero lo que más apetece es que haya un buen arbitraje..

Y es que en la última jornada de octavos no se escapó de las polémicas con las manos y el VAR tras estas nuevas normativas de unos expertos” que parece que nunca han jugado al fútbol, con esta frase de “será mano cuando se posicionen de manera antinatural y consigan que el cuerpo ocupe más espacio” ¡¿Qué es esto?!

Cuando se salta lo primero que se hace es levantar los brazos. El penalti del City ante el Leipzig con el defensor de espaldas en el salto y el balón apenas roza su antebrazo debería servir para anular esta esperpento de normativa, dejando la regla tal como estaba.

El sentido de lo de “manera antinatural” serviría si un jugador se posicionara como un portero de balonmano con los brazos extendidos, incluyendo aquellos casos que no es tan evidente, eso es intencional y un árbitro no necesita de tanta palabrería para juzgarlo. Si salta, se cae, corre y el balón le da en la mano se sanciona si hay una intención evidente.

Por cierto muy bien juzgada la mano ante el Real Madrid que no fue penalti porque el balón de da primero en el muslo y el rebote le toca el brazo extendido sin ninguna intención. Lo del partido de liga del Bilbao-Barça es una vergüenza. No todas las manos son manos.

Así que se esperan unos cuartos no solo de mayor nivel futbolístico sino de mejor arbitraje. Cuatro partidos para alquilar balcones y disfrutar del deporte más bello del mundo. Como aperitivo este domingo 19 de marzo el apetecible Clásico: Barcelona- Real Madrid, en el Camp Nou, por LaLiga.

Pedro González: (305) 376-3537