Ya están definidas las semifinales de la Liga MX: Morelia-América y Monterrey-Necaxa

Redacción Animal Político
Trofeo del futbol mexicano

El Torneo de Apertura del futbol mexicano se aproxima a su fin y ya están definidas las semifinales. Morelia se enfrentará al América y Monterrey se medirá con el Necaxa.

Aunque aún no hay horarios confirmados, los partidos de ida se jugará este miércoles y los encuentros de vuelta serán el próximo sábado 7 de diciembre. La serie entre Monarcas y Águilas arranca en la capital michoacana y cierra en el Azteca, mientras que el duelo entre rayados y rayos inician en Monterrey y concluye en Aguascalientes.

Cabe destacar que la llamada “maldición del superlíder” una vez más se hizo presente y Santos, quien ostentó este título durante el torneo, quedó eliminado. De hecho, los primeros cuatro lugares de la tabla quedaron fuera y quienes aún buscan un boleto para la final son los equipos que ocuparon las posiciones del 5 al 8.

Morelia consiguió su pase al eliminar a León y Necaxa dejó fuera a los Gallos Blancos del Querétaro; en la series jugadas ayer, Monterrey eliminó a Santos y el América sacó del torneo a Tigres al golearlos en su casa.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal