Definen operativo de vigilancia para el Buen Fin 2021 en Aguascalientes

·2  min de lectura

Con el objetivo de que la población de Aguascalientes pueda realizar sus compras de manera segura durante El Buen Fin en su edición 2021 que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) implementará un operativo especial para reforzar la vigilancia en puntos estratégicos.

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, quien informó que los elementos de la Policía Estatal incluyendo a personal del área de Proximidad Social y motorizado Dragones, aumentarán la vigilancia en zonas comerciales, sitios públicos, plazas y en inmediaciones de instituciones bancarias.

Lo anterior con el objetivo de que la población pueda efectuar sus compras de manera segura, con la certeza de que los uniformados se mantendrán alertas y atentos a cualquier reporte o eventualidad, siendo así que exhortó a la población a ser discreta con el manejo de efectivo, no perder de vista su tarjeta de crédito o débito en caso de pagar con ella y no recibir ayuda de personas extrañas en los cajeros automáticos,

Reiteró que la Policía Estatal ofrece el servicio gratuito de traslado de valores, de manera que todo aquel que requiera ser acompañado por la policía hasta su domicilio o cualquier otro destino, deberá marcar al número 911 para recibir este apoyo.

Asimismo, a través de la Policía Cibernética se exhorta a la población que desee realizar compras en línea, a no dejarse llevar por ofertas tentadoras en sitios web durante El Buen Fin, y antes de efectuar un depósito comprobar que se trata de la página oficial, preferentemente se recomienda utilizar PayPal, así como revisar las opiniones de los consumidores.

Reiteró que antes de realizar una compra en una agencia de viajes, hay que asegurarse que ésta se encuentre registrada ante la Secretaría de Turismo y evitar abrir links que son enviados vía SMS, ya que a través de éstos pueden vulnerar su información personal.

Insistió en que es recomendable tener instalado un antivirus en sus dispositivos, así como evitar realizar compras a través de redes wifi públicas, debido a que estas no ofrecen garantía de seguridad, y finalmente revisar que la dirección electrónica del comercio comience con la figura de un candado y las iniciales https.

Finalmente, Sánchez Mendoza informó que en caso de que se requiera contactar a la Policía Cibernética está a disposición de la población con atención todos los días del año a través de WhatsApp, Telegram o Signal, con el número 449-346-23-41, así como el 449-9102055 en las extensiones 6605, 1710 y 1711, además de la página de Facebook PolicíaCiberneticaAguascalientes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.