Definen operativo de seguridad para el día de la jornada electoral en Aguascalientes

·1  min de lectura

El Municipio de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa que se encuentra listo el operativo especial con motivo de los comicios electorales del próximo domingo 6 de junio.

En reunión con directivos de los diferentes grupos, se acordó la estrategia para reforzar la vigilancia, cuidando que se mantengan las condiciones de orden y paz social para que la ciudadanía acuda a emitir su voto.

Los diferentes grupos y destacamentos de la corporación Municipal, se mantendrán alertas en toda la ciudad capital y llevarán a cabo un monitoreo permanente a través del sistema de videovigilancia del C4, sin descuidar las acciones de protección de la integridad y el patrimonio de la población.

De ser necesario se realizarán además sobrevuelos de vigilancia a través del helicóptero Halcón 1. Durante el patrullaje los uniformados permanecerán atentos al llamado o reportes que realicen los funcionarios de casilla, brindando el apoyo necesario ante alguna contingencia.

Cabe señalar que el operativo se realizará en coordinación con las corporaciones de seguridad, emergencia y rescate de los diferentes órdenes de gobierno, para lo cual se sostuvieron reuniones previas con representantes del Instituto Estatal Electoral y diversas instancias.