Definen operativo de seguridad para celebración del Grito de Independencia en Aguascalientes

·2  min de lectura

Con el objetivo de proporcionar seguridad a quienes asisten al grito de Independencia, así como al desfile Cívico Militar, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado implementará un operativo por tierra y aire en el primer cuadro de la ciudad capital, en el que participarán elementos de los tres niveles de gobierno.

El Secretario de Seguridad pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, informó que en el despliegue operativo participarán elementos de la Policía Estatal y de Proximidad Social, quienes estarán colocados en puntos estratégicos para mantener la vigilancia y atender los reportes de la población, mientras que cadetes del IESPA coadyuvarán para orientar a la ciudadanía.

Agregó, que personal de la Policía Penitenciaria estará asignado a las labores de vigilancia y revisiones efectuadas en los arcos de seguridad que serán instalados para evitar el ingreso de bebidas embriagantes, armas y sustancias ilícitas a la Plaza Principal, donde se contará con un aforo limitado derivado de la contingencia sanitaria.

Indicó, que personal del cuerpo de Bomberos del Estado, en coordinación con el personal de Protección Civil y Paramédicos también estarán presentes y pendientes para auxiliar a la población, asimismo, integrantes de la Dirección de Servicios Aéreos realizarán sobrevuelos de vigilancia en la zona a bordo del helicóptero “Águila 1”.

Precisó que las cámaras de video vigilancia del C5 que se encuentran instaladas en el área, serán de mucha ayuda para detectar y prevenir cualquier situación que pudiera presentarse; indicó que el operativo de seguridad comenzará desde el día 14 de septiembre, con la revisión y despeje del área, así como la instalación de los dispositivos de seguridad.

Agregó que bajo el esquema de Mando Único, se implementarán operativos de seguridad en cada una de las cabeceras municipales donde se lleven a cabo estos importantes eventos y exhortó a la población a mostrar una conducta de respeto y civilidad, así como a no perder de vista a los menores, en caso de llevarlos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.