Definen apoyos por ampliación de la Línea 12

·1  min de lectura

Laura Arana

CIUDAD DE MÉXICO, junio 4 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno capitalino anunció los lineamientos para apoyar a 19 comercios y 160 viviendas que resultaron afectados en ventas por la ampliación de la Línea 12 del Metro que correrá de Mixcoac a Observatorio, así como para pagar renta a 35 familias que tendrán que ser desalojadas.

A través de la Gaceta, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que se han visto afectados diversos comercios de la colonia Primera Victoria, Sección Bosques, toda vez que las obras "han tornado problemática la circulación peatonal y dificultan la posibilidad de que los automovilistas puedan estacionar sus vehículos, lo cual ha repercutido en una disminución significativa en ventas", dijo.

Por ello, dio a conocer los lineamientos para entregar un apoyo por 9 mil 600 pesos bimestrales a los 19 comercios afectados, que se traduce en un impacto a 240 personas por el tiempo que duren los trabajos.

La Sobse apuntó que con estos más de 9 mil pesos bimestrales se busca "resarcir, de manera parcial, los ingresos no percibidos por los comercios afectados por la primera etapa de la ampliación de la Línea 12 del Metro".

Además, presentó los lineamientos de la acción social para habitantes de la colonia Primera Victoria afectados por la obra. El compromiso es que cada uno de los 160 inmuebles en la colonia Primera Victoria Sección Bosques serán cubiertos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.