Se define licitación para montaje de la escultura "Joven de Amajac"

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que la empresa Cav Diseño e Ingeniería, S.A. de C.V. ganó la licitación para realizar el desmontaje y reubicación del basamento del monumento a Cristóbal Colón, ubicado en Paseo de la Reforma, así como el montaje de la escultura de la “Joven de Amajac”.

De acuerdo con los resultados de las licitaciones del mes de octubre que fueron publicados este miércoles en la Gaceta Oficial, la empresa Cav Diseño e Ingeniería, S.A. de C.V. ganó la licitación por un monto de 11 millones 999 mil 772 pesos, y tuvo que haber comenzado los trabajos el 1 de noviembre de este año y tendrá que concluirse el 31 de diciembre.

Los trabajos consisten en el desmontaje, traslado y reubicación del basamento del monumento a Cristóbal Colón, así como el traslado, construcción y montaje del monumento denominado "Joven de Amajac", ubicado en av. Paseo de la Reforma, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc; bajo la modalidad de precios unitarios y tiempo determinado.

El pasado 19 de octubre, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la estatua de "La Joven de Amajac" será instalada en la hoy llamada "Glorieta de las Mujeres que Luchan", mientras que la antimonumental, mujer con puño en alto, será ubicada en otro espacio y el monumento de Cristóbal Colón estará en otra zona de la capital.

Mientras tanto sigue el diálogo con la alcaldía de Miguel Hidalgo, a cargo de Mauricio Tabe, sobre la instalación de la estatua de Cristóbal Colón en el Parque América.