Defienden Plan de Vacunación que incluye a "servidores de la Nación"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 27 (EL UNIVERSAL).- Legisladores de Morena defendieron el Plan Nacional de Vacunación que aplicará el gobierno federal y que incluirá la participación de 19 mil de los llamados "servidores de la Nación", algunos de los cuales participaron como promotores del voto a favor de dicho partido en las elecciones de 2018.

Al responder a legisladores de oposición en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y a la propia Alianza Federalista, los morenistas acusaron "mezquindad" al señalar que se está buscando manchar el plan nacional de vacunación.

"Todas y todos los mexicanos tienen garantizada la aplicación de la vacuna gratuita. Los gobernadores de la Alianza Federalista, que andan muy en la grilla pretendieron adquirir la vacuna, pero ya les dijeron que no hay. Es importante que la gente sepa que las autoridades sanitarias estatales son las que aplican las estrategias para contener la pandemia", dijo la senadora Antares Vázquez de la Torre.

El senador Martí Batres, señaló que los llamados "servidores de la Nación" son trabajadores del gobierno federal que cumplen las tareas que se les asignan, no se dedican a promover el voto a favor de su partido.

Mientras que el diputado Pablo Gómez argumentó que su presencia es necesaria en las brigadas de vacunación para proteger las dosis de posibles robos; atribuyó las críticas al interés electoral de los partidos que se aliaron para participar en los comicios del 6 de junio.

"La vacuna requiere una custodia porque es un bien muy útil y codiciado, el gobierno tiene que garantizar la custodia de la vacuna por parte de servidores públicos. No la entregaremos a empresas para que puedan especular. Los gobiernos han pedido el acceso a la vacuna pero no están dispuestos a gastar un peso", argumentó.

"Es simplemente su ambición, tratar de ser opositores sin causa válida ni valor ciudadano. Son lo que siempre han sido: conservadores que se unen para conspirar contra el pueblo".