Defiende Alfaro caso de Luz Raquel

·1  min de lectura

GUADALAJARA, Jal., julio 29 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, defendió el trabajo que ha realizado la fiscalía en el caso de Luz Raquel Padilla, quemada viva en Zapopan el pasado 16 de julio, y consideró que quienes han criticado los resultados "dan pena y tristeza".

"Qué terrible que un asunto tan doloroso lo estén usando algunos vividores, la política para lucrar para su causa, dan pena y tristeza, es lo que dan", dijo. Insistió que confía en que la investigación que realiza la fiscalía exponga la verdad por encima de cualquier agenda, particularmente la política, y aclaró que sea cual sea el contexto de lo que pasó, se dará a conocer sin ocultar nada.

Alfaro Ramírez afirmó que no volverá a hablar del tema públicamente para respetar el sigilo que debe guardar la pesquisa.

Sin padrón en albergues

Autoridades estatales y municipales de Jalisco no cuentan con un padrón confiable sobre los centros de rehabilitación que operan en el estado, por lo que iniciarán operativos para localizar sitios clandestinos, como en el que fue torturada una niña de 11 años el viernes pasado o donde el domingo pasado un comando asesinó a seis internos.

La Fiscalía de Justicia de Jalisco informó que del cateo al albergue Casa de Vida Camino a la Fortaleza, donde fue torturada la niña de 11 años, se cuenta con datos de que en el lugar, al parecer, también había un adolescente, mientras que el resto de los internos, de los que se desconoce su paradero, serían adultos.

Sobre los hechos ocurridos, la dependencia explicó que la menor tiene un diagnóstico médico que requiere atención especializada, por lo que fue internada ahí por su familia, pero el personal del lugar les prohibió visitarla.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.