Defensores exigen detener caza de lobos en Wisconsin

·1  min de lectura
Fotografía de archivo del 10 de octubre de 2012 de un lobo llamado Comet en una jaula de la Timber Wolf Preservation Society en Greendale, Wisconsin. (AP Foto/Carrie Antlfinger, Archivo)

MADISON, Wisconsin, EE.UU. (AP) — Una coalición de grupos a favor de los derechos de los animales presentó el martes una demanda para detener la caza de lobos en Wisconsin este otoño e invalidar una ley estatal que ordena cacerías anuales. Las organizaciones argumentan que la normativa estatal no da a los responsables de la fauna ningún margen de maniobra para tener en cuenta los cálculos de población.

La demanda se entabló después de que los cazadores superaron el límite de caza durante una cacería de primavera ordenada por la corte en febrero. Los grupos de derechos de los animales inundaron el Departamento de Recursos Naturales del estado (DNR) con solicitudes para cancelar la caza de otoño por temor a que pudiera devastar la población de lobos.

Los biólogos del DNR recomendaron establecer la cuota en 130 animales, pero la junta de la agencia votó este mes para establecer el límite de caza de otoño en 300 animales. Las tribus chippewa de Wisconsin tienen derecho a la mitad de la cuota, pero se niegan a cazar lobos porque los consideran sagrados, lo que significa que la cuota de trabajo para los cazadores con licencia estatal probablemente sería de 150 lobos. Los defensores de los derechos de los animales dicen que todavía son demasiados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.