La Defensoría del Público se hizo eco de los reclamos contra Viviana Canosa por sus dichos sobre el Covid-19

·1  min de lectura
El organismo expresó que los dichos de la conductora promovieron "el pánico social, la alarma y la desinformación"
El organismo expresó que los dichos de la conductora promovieron "el pánico social, la alarma y la desinformación"

La Defensoría del Público es un organismo creado por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que actúa frente a denuncias de las audiencias de radio y televisión. En ese sentido, en las últimas horas se comunicaron con América TV tras recibir reclamos por los dichos de Viviana Canosa en el programa Viviana con Vos.

“Hermana Thelma”: el mensaje de apoyo de Calu Rivero a Fardin por su causa contra Juan Darthés

En el programa emitido el 6 de abril, la conductora hizo referencia a una presunta adulteración de los hisopados de COVID-19 y, conforme a la interpretación de la Defensoría, esa información puede ser un mensaje peligroso para la salud pública. Según consta en el comunicado difundido por el organismo, Canosa manifestó: “Ayer me contaban que hay una denuncia gravísima porque en determinados lugares los hisopados tienen unas cosas extrañas que bueno, te ponen eso y te va a dar positivo porque en realidad no sos vos ¿Para qué? Para meterte en tu casa”.

En ese sentido, expresa el comunicado, se hizo un análisis socio-semiótico llevado adelante por la Dirección de Análisis, Investigación y Monitoreo, que depende de la ya mencionada Defensoría, el cual estableció que “la conductora mediatiza un discurso que promueve el pánico social, la alarma y desinformación acerca del sistema de testeos”.

Por su parte, se expresó que el reclamo será informado al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y también al Ministerio de Salud de la Nación. Por otro lado, se le propuso al canal una “instancia de encuentro para profundizar las cuestiones planteadas y evaluar la posibilidad de realizar una reparación simbólica”.

El documento está firmado por la titular de la Defensoría del Público, Miriam Lewin y fue enviado al canal así como publicado en la página oficial del organismo donde, además, se detalla lo sucedido en el programa de Canosa.