Defensa uruguayo Araújo renueva con el Barça hasta 2026

·1  min de lectura
RONALD ARAÚJO (AP)
RONALD ARAÚJO (AP)

El zaguero central Ronald Araújo llegó a un acuerdo para la renovación de su contrato con el Barcelona hasta el final de la temporada 2025-26, anunció el martes el club español.

Según el Barça, el internacional uruguayo de 23 años firmará su nuevo contrato el viernes.

“El FC Barcelona y el jugador Ronald Araújo han llegado a un acuerdo para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2026. La cláusula de rescisión queda fijada en 1.000 millones de euros”, anunció el club en un comunicado.

Muy ágil para marcar a los delanteros velocistas y fuerte para proteger el área, Araújo es considerado como el más talentoso de los jóvenes defensores en la plantilla que dirige el técnico Xavi Hernández. Alterna minutos con el veterano Gerard Piqué y Eric García.

El Barça daba prioridad a la extensión de Araújo con miras a futuro. Piqué tiene 35 años y está en el ocaso de su carrera.

Araújo ha anotado seis goles en 78 partidos como azulgrana.

Se incorporó a la filial del Barça en agosto de 2018, firmando un contrato de cinco temporadas y que vencía en 2023. Se sumó al primer equipo en la temporada 2020-21.

“Su talento defensivo y ofensivo le convierten en un jugador con un prometedor futuro por delante", añadió el club en su comunicado. "Y sus números lo demuestran este curso, convirtiéndose en el defensa máximo goleador con cuatro tantos”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.