Defensa de Saúl Huerta logra suspender uno de los procesos en su contra por abuso sexual

·2  min de lectura
Defensa de Saúl Huerta logra suspender uno de los procesos en su contra por abuso sexual
Defensa de Saúl Huerta logra suspender uno de los procesos en su contra por abuso sexual

Uno de los procesos judiciales que hay en contra del exdiputado Saúl Huerta por el delito de abuso sexual fue suspendido temporalmente, mientras se resuelven dos solicitudes de amparo, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Te puede interesar: Diputado Saúl Huerta ofrecía trabajo y ayuda a víctima de abuso sexual, denuncia su familia

Este miércoles se celebró la audiencia intermedia en la que se dictó auto de apertura a juicio oral contra el acusado, y se determinó suspender temporalmente el proceso, por las solicitudes presentadas por el defensor particular y por la víctima, ambas en contra de la negativa de sobreseimiento (fin del proceso) por perdón.

En un comunicado, la Fiscalía aseguró que, no obstante, “prepara todos los elementos de prueba con los que cuenta para llevar a juicio a Benjamín Saúl “N”, una vez que se resuelvan los mismos”.

De acuerdo con los datos aportados por el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos, el imputado posiblemente habría cometido el ilícito en julio de 2021.

Lee más: Diputado de Morena Saúl Huerta renuncia a reelección tras acusaciones de abuso sexual

Cabe recordar que el exdiputado cuenta con dos procesos abiertos en la Ciudad de México: uno por violación equiparada y abuso sexual, y otro solo por abuso sexual.

Huerta fue detenido la madrugada del 19 de agosto pasado en el domicilio que proporcionó a la FGJCDMX y actualmente se encuentra en prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Defensa de Saúl Huerta logra suspender uno de los procesos en su contra por abuso sexual apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.