Atlanta pierde 3 meses a defensa Hernández por lesión

·2  min de lectura
El venezolano Ronald Hernández del Atlanta United tendido en el césped tras lesionarse la rodilla en el encuentro ante el Columbus Crew el sábado 28 de mayo del 2022. (Miguel Martinez/Atlanta Journal-Constitution via AP) (ASSOCIATED PRESS)

ATLANTA (AP) — El defensa del Atlanta United Ronald Hernández se perderá entre tres y cuatro meses tras lesionarse un ligamento de rodilla en la derrota 2-1 ante el Columbus, la más reciente en una serie de lesiones para el equipo.

El United anunció el estatus del jugador venezolano el martes, indicando que la lesión no le permitirá ser convocado a su selección para los próximos duelos internacionales.

Hernández se desplomó durante el encuentro del sábado en el Estadio Mercedes-Benz, donde jugó como titular en lugar del lesionado Andrew Gutman.

Poco después del inicio, Hernández se colisionó con el portero del United Bobby Shuttleworth y se desplomó aferrándose a su pierna derecha.

Aunque intentó seguir en el partido tuvo que salir a los 6 minutos, debido a lo que el técnico mexicano Gonzalo Pineda dijo que era una rodilla “muy inflamada”. Se le diagnosticó una lesión en el ligamento medial colateral, aunque el equipo no dio más detalles.

Dos jugadores importantes de Atlanta, el portero Brad Guzan y el defensa Miles Robinson, sufrieron lesiones en el tendón de Aquiles, que pusieron fin a sus campañas, en jugadas sin contacto en el Estadio Mercedes-Benz. La lesión de Robinson posiblemente le costará su lugar en la selección que disputará la Copa Mundial en diciembre.

Estas lesiones han llevado a cuestionar el césped artificial FieldTurf en el estadio de Atlanta, aunque el equipo asegurado que no hay indicio de que la superficie sea la causa.

La instalación del nuevo césped se completó en febrero, antes de que el United inaugurara su temporada. El sindicato de jugadores de la MLS ha expresado preocupaciones sobre la seguridad del césped, del mismo modelo y marca que se ha empleado desde 2017, cuando se inauguró el estadio.

“Estamos gravemente preocupados por el gran número de lesiones que se han presentado en la nueva superficie de juego en el Mercedes-Benz”, dijo Bob Foose, director general del sindicato. “Hemos compartido y reiterado nuestras preocupaciones con la liga y hemos preguntado que se está haciendo para atender este problema. No hemos recibido todavía una respuesta clara”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.