Sin defensa no hay paraíso para el Real Madrid

El Real Madrid se prepara como el resto de los equipos de La Liga para que se reanude la competición a mediados del mes de junio. Los blancos aún tienen opciones de ganar el título y se lo jugarán con el Barcelona, que le saca un punto antes de que se jueguen los últimos 11 partidos. Más complicado lo tiene en la Champions League, donde el Manchester City les ganó 1-2 en la ida de octavos de final en el Santiago Bernabéu.

No obstante, el conjunto merengue nos ha acostumbrado esta temporada a una cierta irregularidad. Los blancos empezaron la temporada con muchas dudas pero desde octubre cuando perdieron ante el Mallorca hasta febrero cuando cayeron ante la Real Sociedad en la Copa del Rey, los pupilos de Zidane acumularon 21 partidos seguidos sin perder.

Durante esa racha, los merengues se colocaron como líderes de La Liga, ganaron la Supercopa de España y cerraron su pase a octavos de la Champions y a cuartos de final de la Copa del Rey. En esos meses de competición, los blancos sumaron 15 victorias y 6 empates pero buena parte de su éxito no se basó sólo en su acierto ofensivo, ya que el problema de gol ha sido recurrente desde la salida de Cristiano Ronaldo, y sí en una seguridad defensiva espectacular.

Sólo 9 goles en contra en 21 partidos

Durante esa racha imbatido, el Real Madrid sólo encajó 9 tantos y acumuló 13 partidos con la portería a cero y sólo el PSG logró hacerle dos goles en un mismo partido. Sin necesidad de ser infalible en ataque, el funcionamiento defensivo de los blancos hizo que fueron un equipo muy difícil de ganar y por ejemplo se enfrentó dos veces al Valencia, dos veces al Atlético de Madrid y una vez al Barcelona sin perder y sólo encajando dos tantos ante los ches.

La fiabilidad defensiva de los blancos empezó a resentirse el 6 de febrero en la inesperada derrota en cuartos de final de la Copa del Rey cuando perdieron por 3-4 ante la Real Sociedad. Desde entonces, los merengues han jugado 7 partidos, sólo han ganado 2 y encajaron al menos un gol en 6 de ellos. El único partido en el que el Real Madrid logró dejar imbatido a Courtois desde febrero fue en el Clásico en el Santiago Bernabéu y aún así todo que salvar dos uno contra uno milagrosos.

Aunque Benzema, Jovic, Hazard y compañía tienen parte de culpa de la irregularidad blanca por su desatino goleador en muchos partidos, lo mejor del Real Madrid desde que se fue Cristiano Ronaldo ha llegado cuando su defensa ha sabido blindarse. Urge parar la sangría de cara a los 11 partidos que sentenciarán La Liga.

Banner Telegram Real Madrid