Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Defensa y Justicia: el enojo de Hernán Crespo con un periodista y la comparación de River con un astro del deporte

La Superliga atraviesa momentos de suspenso antes de la gran definición. Y a Hernán Crespo le cambió el semblante cuando le cayó la pregunta acerca de la postura que mostrará su Defensa y Justicia ante River, este sábado en el Monumental, por la 22° fecha del certamen.

"Cuando decís 'Vamos a hacer lo que sabemos hacer', ¿es ir a ganar?", fue la consulta de un periodista en la conferencia de prensa en Florencio Varela. En ese instante, el rostro del DT del Halcón se transformó y, luego de hacer algunos gestos de desaprobación, respondió: "¿En serio me lo estás preguntando? Otra pregunta, dale... ¿Hay alguien que sale a perder o a empatar? Me parece una obviedad... Y te digo otra cosa. Me lo preguntás y te lo acepto y te conozco. Pero si no te conociera, me estarías faltando el respeto".

Después de pedir disculpas, el periodista avanzó sobre el mismo tema respecto del desenlace del torneo. "¿Puede el resultado de Boca cambiar la formación que tenés en tu cabeza?". Enseguida, el exjugador de River, autor de dos goles en la final de la Copa Libertadores 1996, respondió con un contundente "no".

Más allá de erradicar cualquier tipo de especulación, el exdelantero se refirió a lo que será para él su vuelta al Monumental, en este caso como entrenador: "Si me llevo a la última vez que vi desde adentro la cancha de River llena de hinchas es en la final de la Libertadores 1996, que tuvo en mi un impacto emotivo solo superado por el nacimiento de mis hijas. Después de eso, hay un partido que jugar y las emociones tienen que ir paralelas a lo profesional", añadió.

Asimismo, con respecto a lo que implica enfrentar a un rival como River en el momento futbolístico en el que está, Crespo realizó una comparación elocuente: "Enfrentarlos hoy, bajo las circunstancias en las que hay que hacerlo es como jugar contra Rafael Nadal en Roland Garros", cerró.