Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Defensa y Justicia busca cupo a octavos de final a costa del eliminado Delfín

Guayaquil (Ecuador), 30 sep (EFE).- El argentino Defensa y Justicia saldrá mañana, jueves, en procura de sellar su clasificación a los octavos de final de Copa Libertadores por la fecha cinco del Grupo G, a costa del eliminado Delfín en la ciudad ecuatoriana de Manta.

El "Halcón", como también le dicen al equipo que dirige el exatacante argentino Hernán Crespo, ocupa el segundo puesto con 6 puntos, cuatro menos que el brasileño Santos, y Delfín es último con un punto.

En el partido de ida disputado tras la reanudación de la Libertadores después de seis meses del parón ocasionado por la expansión de la pandemia del coronavirus, ganó Defensa y Justicia por 3-0, en el debut del técnico del cetáceo, el argentino Miguel Ángel Zahzú.

Defensa y Justicia llegará en su mejor momento futbolístico con dos victorias consecutivas, pues en la reciente fecha se impuso por 2-1 sobre el experimentado Olimpia, de Paraguay.

Será el último partido de local de Delfín luego del empate por 1-1 ante Olimpia, que esta tercero con 5 unidades, y de la derrota por 1-2 frente a Santos.

El campeón ecuatoriano del año pasado buscará tomarse la revancha y luego intentar ganar en su visita a Olimpia en Paraguay en el cierre del Grupo, en procura de alguna opción para la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

El partido servirá a Zahzú para ir consolidando su idea futbolística, pues las medidas radicales de directivos para sacar entrenadores le están pasando factura a Delfín.

Comenzó el año con el español Ángel López, que fue reemplazado dos meses después por el argentino Carlos Ischia, que también se fue por malos resultados, y Zahzú asumió la dirección técnica el pasado 12 de septiembre.

En la reciente fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol, Delfín cedió empate, sin goles, ante Universidad Católica, con lo que pasó al octavo puesto de la tabla de posiciones, entre dieciséis equipos de la primera división de Ecuador.

Para el partido ante el Halcón, el cetáceo echará de menos al defensa central uruguayo Carlos Rodríguez, expulsado ante Santos y en su lugar estaría el ecuatoriano Roberto Luzarraga.

Alineaciones probables:

Delfín: Máximo Banguera; Jonathan González, Luis Cangá, Roberto Luzarraga, Giovanny Nazareno; Joao Ortiz, Charles Vélez, Janner Corozo, Juan Diego Rojas; José Adolfo Valencia y Carlos Garcés.

Entrenador: Miguel Ángel Zahzú.

Defensa y Justicia: Luis Unsain; Adonis Frías, Juan Rodríguez, Héctor Martínez, Enzo Fernández; Marcelo Benítez, Ciro Rius, Washington Camacho, Gabriel Hachen; Eugenio Isnaldo y Braian Romero.

Entrenador: Hérnán Crespo.

Árbitro: el peruano Diego Haro.

Estadio: "Jocay", de la ciudad portuaria de Manta.

Hora: 21.00 horas local (02.00 GMT del viernes).

(c) Agencia EFE