Defensa insiste en obtener prisión domiciliaria para Murillo Karam

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- La defensa legal del ex procurador Jesús Murillo Karam, insistió que seguirán solicitando el cambio de medida cautelar para obtener la prisión preventiva domiciliaria debido a su estado de salud.

En un comunicado el abogado Javier López García señaló que su cliente es un hombre que requiere monitoreo médico prácticamente las 24 horas del día y necesita tratamiento, así como vigilancia médica.

También confirmó que esta mañana el exfuncionario fue trasladado del Instituto Nacional de Cardiología al Hospital de Especialidades "Dr. Belisario Domínguez", para continuar con sus estudios.

"Desde el 19 de agosto, fecha que ingresó al Reclusorio Norte, Murillo Karam ha tenido que ser internado en seis ocasiones en diferentes hospitales públicos", refirió el litigante.

Destacó que el pasado 19 de octubre fue trasladado al Hospital General de Xoco para atender su estado de salud, derivado del cuadro clínico que presentaba; los médicos determinaron que resultaba necesario remitirlo al Instituto Nacional de Cardiología para su diagnóstico y tratamiento.

Después de realizarle varios estudios, el 20 de octubre los médicos determinaron que era necesario una intervención quirúrgica, practicando de emergencia una cirugía Edarterecotomia Carotidea de Alto Riesgo.

Los estudios practicados a Murillo Karam revelaron otra carótida obstruida elevando el riesgo de un coágulo cerebral.

"Desde que fue detenido, la defensa y su familia advertimos sobre las enfermedades que le habían sido diagnosticadas a nuestro cliente: enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sintética e insuficiencia vascular cerebral" detalló.