Defensa de imputados de Topilejo alista evidencia
CIUDAD DE MÉXICO, julio 19 (EL UNIVERSAL).- Uno de los abogados de los imputados de Topilejo, presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa prevén presentar videos que muestran que sus representados no participaron en los hechos.
Así lo dijo el penalista, Ernesto Díaz, quien representa a 2 de los 10 detenidos de Topilejo, aseguró que solicitó entrevistas de los testigos que presenciaron los hechos para integrarlas como pruebas a favor de sus clientes, pero que las personas están asustadas.
Antes de ingresar a las salas orales del Reclusorio Norte, el litigante dijo que pidió videos de las cámaras de seguridad de los predios aledaños, los cuales serán presentados.
"Los videos, solicitamos unas entrevistas de las personas que presenciaron los hechos, sin embargo la gente está asustada, la gente no quiere participar, pero ojalá obren ya los videos en la carpeta de investigación", dijo.
Por su parte, Juan Humberto Ledezma, otro de los abogados dijo que prevén una audiencia de más de cinco horas, pero que les faltan actos de investigación por agregar a la carpeta.
Dijo que se giraron los oficios para realizar a los imputados el protocolo de Estambul pues aseguró de nueva cuenta que fueron golpeados por la policía y torturados en la Fiscalía capitalina.
---Defensa pide un receso
Abogados defensores de los imputados de Topilejo, pidieron un receso de una hora para revisar datos de prueba solicitados en la carpeta y para que los sujetos pudieran desayunar.
Se espera que a las 13:40 horas se reanude el acto judicial.