Defensa de Emilio Lozoya interpondrá recurso para buscar su libertad

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- Luego de la comparecencia de Emilio Lozoya, en donde se dictó que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) deberá permanecer en prisión preventiva justificada, su abogado Miguel Ontiveros, parte de su defensa, dijo interpondrá un recurso para solicitar la suspensión en el ejercicio de la acción penal y con ello lograr la liberación de su cliente.

"Vamos a interponer un recurso porque se nos ha permitido y eso es un derecho que tiene la defensa desde diversos ámbitos hemos promovido amparos y en este caso promoveremos algún recurso, estamos seguros que la vía es el acuerdo con la Fiscalía General de la República, él ratificará ante un tribunal su denuncia y estamos completamente convencidos que es un paso que va acelerar la suspensión de la acción penal y la suspensión de la acción penal a favor de él y su familia", mencionó.

El litigante señaló se reunirá con autoridades de Pemex para abordar el tema de la reparación del daño y con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), frente a la FGR, para dar una propuesta de reparación del daño, para que se proceda al criterio de oportunidad en sus términos.

Respecto al proceso que lleva la madre y hermana del exdirector de Pemex, mencionó que éstos continúan, por ello, esperan que se vean beneficiadas con el criterio de oportunidad, "esperamos que también se vea beneficiada como coautora en el marco del criterio de oportunidad. Esa es la solicitud que hizo desde España el señor Lozoya y que eso haga también que se cancelen las órdenes de aprehensión, estamos seguros que lo vamos a lograr porque confiamos en el sistema justicia".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.