Anuncios

Defensa campeón: la intimidad de los festejos, la felicidad de Beccacece y el “¿alguno entendió?” de Unsain

Unsain, héroe en la conquista del título para Defensa y Justicia
Unsain, héroe en la conquista del título para Defensa y Justicia

Los abrazos y las sonrisas no tenían fin. Ningún futbolista de Defensa y Justicia quería dejar el césped del estadio Mané Garrincha, de Brasilia. Y no era para menos: el Halcón de Varela consiguió levantar dos copas internacionales con apenas 79 días de diferencia. Las imágenes divertidas, los recuerdos inolvidables, y hasta alguna foto curiosa quedarán para la historia del club.

Este grupo logró algo histórico y épico. Le agradezco enormemente por cómo convive, trabaja y va consiguiendo día a día las cosas que se va proponiendo, es un motivo de orgullo”, declaró Sebastián Beccacece en la conferencia de prensa, con una felicidad indisimulable. Y no es para menos, porque el de anoche es su primer título como entrenador.

“Cuando finalizó el partido nos quedamos con la sensación de que realmente habíamos sido superiores en el juego y en la propuesta. “, destacó. Y agregó: “Me pone muy feliz por ellos y por la gente en Varela que muchas veces le toca sufrir. Y que este grupo le permita por un momento la posibilidad de seguir soñando y de saber que todo es posible con dedicación, esfuerzo, mucho amor y compromiso. La verdad que es algo muy inspirador para estos jóvenes y las familias que viven en el Conurbano”.

La noche de Weverton: del penal errado y los rezos, a las durísimas críticas contra Felipe Melo

La que comenzó hace exactamente un mes es la tercera etapa de Beccacece al frente del Halcón. La primera, en 2016/17, que se vio interrumpida cuando se alejó para sumarse al cuerpo técnico de Jorge Sampaoli en el seleccionado argentino que se clasificó para el Mundial 2018. A su regreso de Rusia, el club presidido por José Lemme lo volvió a contratar. En esa ocasión, Defensa hizo una campaña extraordinaria en el torneo 2018/19, en el que fue subcampeón, a cuatro puntos de Racing. Gracias a esa buena actuación, la mayoría de los jugadores emigraron a otros clubes, lo que potenció económicamente al club.

Es, a la vez, una suerte de revancha personal, después de breves y discretos pasos por los dos grandes de Avellaneda: Independiente y Racing. “Acá cada entrenador que pasa deja su huella, su marca. Es un lugar mágico que tenemos que seguir construyendo”, finalizó.

En los festejos, las fotografías suelen captar momentos que ni los protagonistas esperan. Y con Beccacece ocurrió algo que se volvió viral, con una extraña foto besando el trofeo que también despertó muchas bromas en las redes sociales.

La alegría de Unsain

Ezequiel Unsain fue uno de los grandes héroes de la noche consagratoria de Defensa y Justicia en Brasilia. El arquero le desvió un penal a Gustavo Gómez durante el tiempo suplementario, que bien pudo haber alterado el desenlance de la final. “Es algo soñado estar parado en este lugar. No te lo imaginás. No se imaginan lo que trabajan estos muchachos, este club, la humildad que tenemos. Siempre nos esforzamos y fuimos al frente, en todas las canchas”, expresó.

“Nos enfrentamos al campeón de la Libertadores, uno de los mejores del continente y jugadores de mucha jerarquía. Logramos imponer condiciones en muchos momentos del partido. Estamos muy contentos de haber logrado el objetivo”, agregó.

En el medio, protagonizó el momento viral de la noche, al consultar “¿Alguno entendió?”, tras una de las preguntas en portugués de la TV oficial. Cuando le tradujeron, destacó que el equipo “ sacó a relucir el sacrificio que lo ha traido hasta acá ” y por eso se coronaron campeones de la Recopa. “Nos enfrentamos con un rival muy potente y logramos imponernos. Estamos muy contentos e ilusionados de seguir logrando más cosas en el club”.