Defensa. César Milani salió a criticar la nueva "mesa de enlace": "No representa a los militares"

LA NACION
·3  min de lectura
Defensa. César Milani salió a criticar la nueva "mesa de enlace": "No representa a los militares"
Fuente: LA NACION - Crédito: Diego Lima

El exjefe del Ejército César Milani criticó con dureza la conformación de una "mesa de enlace" de las Fuerzas Armadas, policiales y de seguridad que pretende incidir en la política del sector y representar a los uniformados.

En sintonía con el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien los acusó de conspirar"contra el Presidente", el teniente general Milani vinculó a los referentes de las Fuerzas Armadas, policiales y de seguridad que armaron la agrupación "Mesa de Encuentro Libertador General San Martín", con sectores del radicalismo y Pro.

"No estaba al tanto de esta conformación. Esto no representa a miles de militares de las FF.AA. o policiales y de seguridad que se encuentran en actividad o retiro", afirmó Milani, en diálogo con Radio El Destape.

Nace la "Mesa de Enlace" de las Fuerzas Armadas, de seguridad y policiales, con intención de incidir en política

Según el exjefe del Ejército durante el último mandato de Cristina Kirchner, detrás de la flamante "mesa de enlace" hay "sectores políticos vinculados al radicalismo, aliados al Pro y Cambiemos". "Que especifiquen a quiénes representan y dónde se reúnen", lanzó Milani.

El teniente general cuestionó con dureza la gestión de Macri en materia de Defensa. "Durante los últimos cuatro años han destruido el sistema de defensa y no dijeron nada. Y ahora salen a conformar una mesa de enlace", apuntó.

Y agregó: "¿Por qué no se planteó durante los cuatro años del gobierno anterior? ¿O será que los objetivos estaban cubiertos por la desastrosa política de defensa del macrismo?".

La "Mesa de "Enlace" de las fuerzas, en su primer aparición pública
Fuente: LA NACION

Referentes de las Fuerzas Armadas, policiales y de seguridad se agruparon en una mesa conjunta, con el objetivo de incidir en la política del sector y representar a los uniformados. La organización reúne a personal retirado de las fuerzas y autoridades de sociedades y mutuales.

"¿A quién van a representar estos señores? Hablo del objetivo de amalgamar a la familia de los uniformados. ¿Qué significa eso?", dijo Milani.

"Los últimos cuatro años fueron desastrosos para las fuerzas armadas. Hubo dos ministros de Defensa [por Oscar Aguad y Julio Martínez] que fueron vergonzantes. Algunos integrantes de esta mesa de enlace fueron corresponsables de las decisiones que se tomaron, por acción u omisión", acusó.

Milani criticó la "venta de inmuebles y terrenos, la eliminación de unidades y la disminución de cantidad de oficiales y soldados", entre otras cosas.

El exjefe del Ejército reapareció en diciembre pasado tras la asunción de Alberto Fernández con con un fuerte discurso en el que apuntó contra los medios de comunicación y Macri. "Si no recuperamos el poder van a volver y van a volver con más odio", dijo.

En noviembre de 2019, el exmando militar fue absuelto en el juicio por la desaparición del soldado riojano Alberto Agapito Ledo, ocurrida en 1976 en Tucumán.