Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La defensa de Antonella Delmonte tras ser vacunada con 24 años: “No cometí ningún delito”

Antonella Delmonte hizo un descargo en las redes sociales luego de ser acusada de falsificar documentación para recibir la vacuna contra el coronavirus
Instagram @AntonellaDelmonte

Esta semana, el caso de Antonella Delmonte tomó estado público luego de que trascendiera la noticia de que habría falsificado un certificado que supuestamente constataba que era personal de salud para recibir la vacuna contra el coronavirus. Esa documentación fue la que presentó el último viernes 9 de abril, ante el personal del Hospital Provincial Héroes de Malvinas, en Merlo, donde recibió la Sputnik V, pese a tener 24 años.

Patricia Bullrich: “Lo que hizo Alberto Fernández es un gesto de autoritarismo”

Hasta ahora, la modelo e influencer, que fue novia del Gran Hermano Cristian U, había decidido mantener el silencio, pero en las últimas horas salió a dar su versión de los hechos. En un descargo que hizo en las redes sociales, aseguró que “no engañó al sistema de vacunación” y que “no le sacó la vacuna a nadie”. Y dijo que “al conocerse la noticia de esa forma, se terminó manchando su buen nombre y honor”.

Antonella Delmonte hizo su descargo en las redes sociales luego de haber sido acusada de falsificar documentos para vacunarse contra el coronavirus
Instagram @AntonellaDelmonte


Antonella Delmonte hizo su descargo en las redes sociales luego de haber sido acusada de falsificar documentos para vacunarse contra el coronavirus (Instagram @AntonellaDelmonte/)

“Mi nombre es Antonella Delmonte. Como todos sabrán, tengo 24 años de edad. En los últimos días he sido víctima de una persecución en la que lo menos grave que se me dijo fue que había cometido un ilícito. Fueron muchas las personas que, por imprudencia, utilizaron fotos mías para dañar mi imagen e inventar una historia que no es cierta”, dijo en el posteo que hizo en su cuenta de Instagram.

“Agradezco a los periodistas que se interesaron en conocer la verdad, se contactaron conmigo y mis abogados, y se sorprendieron al conocer lo que en verdad había sucedido. Y, como prefiero mantener mi bajo perfil, es que hago públicas estas líneas para dar a conocer mi versión de los hechos”, siguió.

Antonella Belén Delmonte, quien tiene 24 años y le aplicaron el componente 1 de la Sputnik V rusa en la provincia de Buenos Aires
Instagram


Antonella Belén Delmonte, quien tiene 24 años y le aplicaron el componente 1 de la Sputnik V rusa en la provincia de Buenos Aires (Instagram/)

“Se me acusa de haber saltado la fila para obtener una vacuna contra el Covid-19 con todo tipo de comentarios misóginos que lo único a lo que tendieron fue a dañarme por mi condición de mujer”, agregó.

“Trabajo en un consultorio médico para una profesional de la salud recepcionando (sic) al público. Para mantener mi trabajo se me indicó que debía de recibir la vacuna contra el Covid. Me suscribí para recibirla a través de la aplicación oficial de la provincia de Buenos Aires; se me asignó un turno que me indicaba día y lugar para aplicarme la vacuna. Concurrí al vacunatorio con certificado expedido por mi empleadora que indicaba mi condición laboral y con la copia de mi contrato de trabajo”, explicó.

En su descargo, la modelo asegura que trabaja en un consultorio médico para una profesional de la salud, recepcionando al público
Instagram @AntonellaDelmonte


En su descargo, la modelo asegura que trabaja en un consultorio médico para una profesional de la salud, recepcionando al público (Instagram @AntonellaDelmonte/)

“Eso es lo que ocurrió. Las pruebas se las voy a presentar a la Justicia en la medida en que me sean solicitadas, ya que ese es el ámbito en el que tiene que resolverse este caso y no en la opinión pública, mucho menos en los medios de comunicación. Es que, al dar a conocer la noticia de esa forma, se construyó sobre mí una imagen que terminó manchando mi buen nombre y honor, cuestión esta última que dará origen a distintas acciones legales que por derecho me pudieran corresponder”, señaló.

De acuerdo con su descargo, concurrió a aplicarse la vacuna con toda la documentación en regla
Instagram @AntonellaDelmonte


De acuerdo con su descargo, concurrió a aplicarse la vacuna con toda la documentación en regla (Instagram @AntonellaDelmonte/)

“Quisiera pedirles a todos mayor objetividad y menos misoginia. El punto al que llegó la situación pone en riesgo a mi familia, quienes podrían perder fuentes de trabajo”, observó e insistió: “No engañé al sistema de vacunación, no tengo una pareja que trabaje en la política, no le saqué la vacuna a nadie, no cometí ningún delito y me encuentro a entera disposición de la Justicia, pero no a disposición de la gente que le faltó el respeto a mi familia y a mí”.

La modelo insistió en que "no engañó al sistema" y que no tiene pareja que trabaje en la política y que "no le sacó la vacuna a nadie"
Instagram @AntonellaDelmonte


La modelo insistió en que "no engañó al sistema" y que no tiene pareja que trabaje en la política y que "no le sacó la vacuna a nadie" (Instagram @AntonellaDelmonte/)

Versiones cruzadas

Pese a los dichos de Delmonte, una vez conocido el caso, desde el ministerio de Salud bonaerense indicaron a LA NACION que la joven “mintió en su proceso de inscripción” y que “se falsificó el certificado” a través del cual constató ilegalmente que era personal de salud.

“El sistema puede ser violado de manera fácil”, dijo Gustavo Menéndez, por el caso de la joven vacunada vip

A su vez, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, afirmó que la madre de la joven trabaja en el Ejecutivo local, pero indicó que “no tuvo nada que ver con la decisión de su hija”. Incluso, aseguró que “nadie del municipio tuvo nada que ver” y admitió “fallas” en el sistema para la vacunación, que hacen posible vulnerarlo.

“Lo más grave de esto es que el sistema pueda ser violado de esta manera, tan fácil y por cualquiera, porque después es muy difícil hacer este seguimiento”, comentó Menéndez para Radio Continental una vez conocida la noticia.