"Defenderemos decreto presidencial sobre autos 'chocolate'"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 20 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) está en su derecho si decide impugnar el decreto presidencial para regularizar los autos “chocolate”, pero advirtió que lo defenderá en los tribunales.

"En el caso de los vehículos irregulares consideramos que se deben regularizar, podemos probar que se cometen muchos delitos con estos carros, no están regularizados, y además es la forma de mucha gente que no tiene para comprar un carro nuevo de tener un vehículo para trasladarse a su trabajo, de llevar a su hijo a la escuela y consideramos que no perjudica los distribuidores", dijo el presidente.

"Hay para todos, México está creciendo ahora ni siquiera hay disponibles carros, es más la demanda que la oferta, pero están en su derecho y nosotros vamos a defender nuestro decreto".

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que su administración estará pendiente de la decisión que tomen los distribuidores automotrices.

"Vamos a estar pendientes de la resolución que tomen, pero es una facultad de nosotros. Está bien, están en su derecho (para impugnarlo), pero son visiones distintas".

El presidente López Obrador puso como ejemplo el caso de la reforma constitucional de la industria eléctrica.

"Los de Iberdrola tienen que defender su negocio, por llamarlo amablemente. Todos tenemos derecho, pero para eso está en este caso está el Poder Judicial y el Poder Legislativo".

La Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices (AMDA) dijo que impugnará el decreto del presidente López Obrador, que tiene como fin la legalización de los llamados autos "chocolate" en la frontera norte del país.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.