Defender juntos es la clave para frenar a Ibra, dice Luis Enrique

Defender como una unidad será clave para parar al talismán del Paris St Germain, Zlatan Ibrahimovic, el miércoles en el enfrentamiento de Liga de Campeones del Grupo F, dijo el entrenador del Barcelona, Luis Enrique, el martes. En la imagen, Ibrahimovic celebra su gol contra el Nantes en París el 6 de diciembre de 2014. REUTERS/Gonzalo Fuentes

BARCELONA (Reuters) - Defender como una unidad será clave para parar al talismán del Paris St Germain, Zlatan Ibrahimovic, el miércoles en el enfrentamiento de Liga de Campeones del Grupo F, dijo el entrenador del Barcelona, Luis Enrique, el martes.

El delantero sueco Ibrahimovic, que estuvo en el Barça durante la temporada 2009-10, regresó de una lesión y marcó dos goles en la victoria del PSG por 2-1 en casa ante el Nantes el fin de semana, y se espera que lidere la línea de ataque del campeón francés en el Camp Nou.

"Estamos hablando de un nivel de jugador top", dijo Luis Enrique en una rueda de prensa. "Que en su nivel es complicado de parar", añadió el excentrocampista del Barça y la selección española.

"Si conseguimos defender como bloque y bien le llegarán pocos balones y eso le restarán opciones al sueco".

El Barça y el PSG ya están clasificados para octavos de final y al equipo francés le vale un empate para asegurarse la primera plaza y así evitar enfrentarse a otro primero cuando se sorteen los partidos de la próxima ronda el lunes.

A falta de un partido, el PSG lidera el grupo con 13 puntos gracias a su victoria por 3-2 ante el Barça en París en septiembre. El Barça es segundo con 12 puntos, el Ajax de Ámsterdam tercero con dos y el APOEL Nicosia último con uno.

El Barça no podrá contar con el lateral brasileño Daniel Alves por sanción, pero Luis Enrique no dijo quien jugaría en su lugar.

Adriano es la opción obvia, o Martín Montoya, aunque el español apenas ha jugado esta temporada.

El Barça ha ganado todos los grupos de la Liga de Campeones desde 2006-07, ganando todos - 22 - los partidos en casa excepto uno.