Anuncios

“Deepfakes” sorprendentemente realistas de Tom Cruise se hacen virales en TikTok

Tom Cruise (Shutterstock)
Tom Cruise (Shutterstock)

Videos “deepfake” de Tom Cruise jugando al golf, realizando trucos de magia y contando chistes sobre Mikhail Gorbachev se han vuelto virales en TikTok .

Los videos, que han estado apareciendo en la cuenta del usuario @deeptomcruise desde el 25 de febrero, son algunos de los deepfakes más convincentes que existen.

Los deepfakes utilizan una forma de inteligencia artificial llamada aprendizaje profundo para crear imágenes de eventos falsos. Son un medio sintético en el que una persona en una imagen o video existente se reemplaza con la imagen de otra persona, haciendo que la gente parezca haber dicho algo que no dijo.

La fotógrafa Lauren White comentó los videos. "Los deepfakes se están volviendo aterradores y se están apoderando de TikTok", dijo.

"Toda figura pública debería estar allí con una cuenta verificada, incluso si no quieren crear contenido, para que sea más fácil identificar sus falsificaciones".

Los deepfakes se han utilizado cada vez más con efectos cómicos en los últimos meses. Los creadores de South Park, Trey Parker y Matt Stone, se burlaron de Donald Trump por su derrota electoral con un deepfake el año pasado , que mostraba al expresidente enfurruñado y leyendo una historia sobre un reno.

Y se hicieron cientos de quejas por una versión "deepfake" del discurso de la Reina transmitido el día de Navidad.

El discurso incluyó bromas sobre la mudanza del duque y la duquesa de Sussex a Estados Unidos, así como un guiño al escándalo que rodea al duque de York y su conexión con el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein.

Los deepfakes fueron descritos como la forma más peligrosa de crimen a través de la inteligencia artificial en un informe de University College London.

“Las personas ahora llevan a cabo gran parte de sus vidas en línea y su actividad en línea puede crear y destruir reputaciones. Un entorno en línea de este tipo, donde los datos son propiedad y poder de la información, es ideal para la explotación por parte de la actividad delictiva basada en la inteligencia artificial ”, dijo el Dr. Matthew Caldwell, autor de la investigación.

“A diferencia de muchos delitos tradicionales, los delitos en el ámbito digital pueden compartirse, repetirse e incluso venderse fácilmente, lo que permite comercializar técnicas delictivas y proporcionar delitos como un servicio. Esto significa que los delincuentes pueden subcontratar los aspectos más desafiantes de su delito basado en la inteligencia artificial ".

Relacionados

Emma Watson: Fanáticos de Harry Potter “devastados” por los rumores de retiro de la actriz

Roban los perros de Lady Gaga después de dispararle cuatro veces en el pecho a su cuidador, según informe

Pasta feta de TikTok: ¿Es en verdad tan deliciosa la receta viral como todos dicen?