Deepak Chopra enseñará estilos de vida saludables en la universidad de Florida

·3  min de lectura

Miami, 22 sep (EFE).- El gurú del bienestar físico y emocional Deepak Chopra se unió como voluntario para enseñar en la Universidad Central de Florida (UCF, en inglés) sobre la conexión de la mente y el cuerpo para la salud y el bienestar, informó este miércoles el centro docente.

Sobre su nuevo papel en la Facultad de Medicina, el defensor de la medicina integrada manifestó que le atrae la diversidad de talentos, educación y formación en campos muy dispares de las tecnologías de la información y también las ciencias biológicas.

La UCF recordó que el enfoque de Chopra es cómo la medicina y la tecnología pueden unirse para brindar un mejor control de la salud, prevención de enfermedades y salud mental y física.

Su investigación con la Fundación Chopra está analizando la tecnología y la inteligencia artificial para apoyar la salud mental, particularmente usando "chatbots", que son programas interactivos alimentados por inteligencia artificial que simulan las conversaciones humanas, para reducir el suicidio al hacer que la consejería sea más accesible.

"Cada evento que ocurre en la mente se registra en el cuerpo y viceversa", manifestó Chopra, quien estudió Medicina en India antes de llegar a Estados Unidos y ha enseñado en Tufts, Harvard y la Universidad de Boston.

"Entonces podemos buscar una forma más holística e integradora de entender lo que llamamos el proceso de curación. Creo que a medida que entendemos más sobre eso, el futuro del bienestar se vuelve muy preciso, muy personalizado, prevenible, predecible, participativo y orientado al proceso".

Los estudiantes de Medicina de la UCF además tendrán la oportunidad de realizar investigaciones sobre cómo ayudar a controlar mejor enfermedades crónicas como la diabetes.

"Podemos ayudar a nuestros futuros profesionales de la salud, a nuestra comunidad y, con suerte, a construir un centro para la medicina integradora y la medicina del estilo de vida", dijo Sharon Wasserstrom, especialista en medicina del estilo de vida en UCF Health.

La universidad detalló que Wasserstrom está trabajando con Chopra en el desarrollo de programas para elegir estilos de vida más saludables.

Para Chopra, la Facultad de Medicina ofrece una oportunidad para crear programas que impactarán a múltiples estudiantes.

"Esperamos crear algunos programas aquí para estudiantes de medicina, residentes, asociación de certificación con otras plataformas integradoras en todo el país, una plataforma integrada de telemedicina", manifestó en un comunicado.

Los cursos de Chopra ayudarán a los estudiantes a conectarse mejor con los pacientes para motivarlos a tomar decisiones saludables y complementarán el plan de estudios tradicional, expresó Jeffrey LaRochelle, decano asociado de Asuntos Académicos.

"Es otra forma para que las personas comprendan por qué es importante cambiar sus estilos de vida y el impacto que puede tener en el control de su propia salud", agregó.

Actualmente Chopra también se desempeña como profesor adjunto de urología en Mount Sinai, profesor clínico de medicina familiar y salud pública en la Universidad de California, San Diego, y como científico principal de la Organización Gallup.

También ha colaborado con investigadores de la Universidad de Duke y Scripps Health.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.