A esto se dedica la actriz que interpretó a Luna en "Harry Potter"

CIUDAD DE MÉXICO, abril 22 (EL UNIVERSAL).- La saga de "Harry Potter" sin duda marcó a toda una generación en el 2001. Miles de personas leyeron los libros de J.K. Rowling y otros tantos de miles vieron las películas protagonizadas por Daniel Radcliffe. El elenco entero quedó grabado en la retina de los fanáticos que hasta el día de hoy comparten fotos, escenas o cualquier material relacionado con el joven mago.

Algunos de los actores de Harry Potter siguieron vigentes en la gran pantalla y triunfaron más allá de su éxito juvenil. A otros fue imposible seguirles el rumbo. Este último caso fue el de la actriz que interpretó a Luna Lovegood.

A qué se dedica Luna Lovegood hoy

Evanna Lynch fue la encargada de darle vida a Luna Lovegrood en la saga de Harry Potter. Este personaje apareció por primera vez en la película "Harry Potter y la Orden del Fénix". Luna quedó en la memoria de todos por su excentricidad y su capacidad para ver criaturas invisibles. Esto llevó a Evanna Lynch a ser una de las actrices más queridas y respetadas por los fanáticos.

Después de ser Luna Lovegood, Evanna Lynch participó en algunas películas y en la televisión interpretando personajes menores. En cambio, en el teatro desarrolló una exitosa carreta que la ha llevado a los más prestigiosos escenarios del mundo.

En otro orden, tiene un gran compromiso como activista vegana y ha publicado un libro de memorias sobre su lucha contra los trastornos alimentarios.

Luna Lovegood en Latinoamérica

La actriz que interpreta a Luna Lovegood en Harry Potter participará en la próxima edición Comic-Con de Argentina que tendrá lugar en junio.

El evento será en Costa Salguero. Allí los fans de Harry Potter tendrán la oportunidad de conocer a Luna Lovegood en persona y asistir a sus paneles. También habrá encuentros donde los fanáticos podrán interactuar con ella y llevarse una foto.