Los decretos que Fernando del Solar pudo cumplir

CIUDAD DE MÉXICO, enero 5 (EL UNIVERSAL).- En 2012 y después de dos meses de haber contraído matrimonio por primera vez, Fernando del Solar, conductor que perdió la vida a los 49 años, comenzó su lucha contra el Linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que afectó directamente su sistema inmunológico. |

El presentador, recordado por participar en "Venga la Alegría", llegó a estar en un coma inducido debido al grado avanzado en el que se encontraba el tumor en su cuerpo, sin embargo, salió de terapia intensiva con el cáncer reducido en un 80%, lo que él mismo definió como un milagro.

En aquel momento, Del Solar se encontraba en el mejor momento de su vida tanto profesional como personalmente, no sólo su relación sentimental iba viento en popa, también tenía libertad económica y era una de las figuras televisivas más queridas por el público, pero luego de la crisis contra el cáncer ¿logró volver a esa plenitud?

Si bien es cierto que su enfermedad lo acercó a Dios y en los últimos años de su vida encontró una gran estabilidad, también lo es que, al principio de su diagnóstico él sintió que le arrebataron por todo lo que había luchado, algo que comentó en una entrevista con Mara Patricia Castañeda.

Del Solar siempre dejó en claro lo que quiso en su vida y varios de esos deseos pudo hacerlos realidad antes de dar su último suspiro.

Una familia

En aquel 2012, el argentino se casó con su entonces pareja sentimental Ingrid Coronado después de tener a su primer hijo, Luciano; posteriormente la felicidad volvió a sonreírles y se convirtieron en padres, por segunda vez, de Paolo.

Pero, durante su enfermedad Fernando e Ingrid se separaron, ambos anunciaron el fin de su matrimonio en medio de varias especulaciones. Llegó a decirse que la conductora lo había abandonado, pero en declaraciones actuales, Ingrid reveló que fue él quien tomó la decisión de acabar con su matrimonio

En 2016, tras su divorcio, Fernando inició una nueva relación, ahora con una instructora de yoga llamada Anna Ferro, con quien contrajo matrimonio y fue su esposa hasta el fallecimiento del actor

El trabajo de sus sueños

Si bien es recordado por estar al frente del matutino de Azteca, "Venga la Alegría", donde estuvo por varios años, Del Solar también participó en otros proyectos, como el programa "Sexos en guerra" y años después en Televisa, dentro de "Hoy".

Sin embargo, él mismo confesó que la oportunidad de su vida llegó cuando le ofrecieron ser el conductor de "La Academia", pues fue algo con lo que soñó durante años. Es por ello por lo que no desaprovechó la oportunidad y a pesar de su estado de salud, pudo cumplir su sueño.

Al fallecer, el conductor mantenía activo un canal de YouTube y realizaba conferencias contando su experiencia con el cáncer para instruir lo mejor posible a otros pacientes que lo padecen, así como el lanzamiento de su libro, "La muerte como reafirmación de la vida".

Buena posición económica

Ese mismo trabajo, de apoyo y acompañamiento a los pacientes con cáncer, le dio la estabilidad a Fernando que perdió en aquellos días de su crisis con el cáncer, donde incluso se casó en su propia casa, como relata en la misma entrevista con Mara.

Poseía una mansión, fama, entre otras tantas cosas materiales, pero el cáncer le hizo perderlo, para después recuperarlo de otra forma y con mucho más agradecimiento que antes de padecer la enfermedad que finalmente, debido a una neumonía le quitó la vida.