Por decreto, el Gobierno dispuso un bono para las asignaciones familiares

·2  min de lectura
Córdoba, del Anses, comenzó esta mañana a entregar la Libreta de Seguridad Social, para aquellos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, que no la recibieron en sus domicilios
Córdoba, del Anses, comenzó esta mañana a entregar la Libreta de Seguridad Social, para aquellos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, que no la recibieron en sus domicilios

Como parte de las medidas para incentivar el consumo, y a poco de las elecciones legislativas, el Gobierno dispuso un complemento mensual para las asignaciones familiares, que incluye tanto a empleados y empleadas que se encuentren en relación de dependencia como a beneficiarios y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Se trata de una suma no remunerativa que varía entre 3 y 5 mil pesos en octubre.

La norma fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial. El decreto firmado por Alberto Fernández contempla aumentos para octubre y noviembre y alcanza a trabajadores en relación de dependencia, beneficiarios de prestaciones por desempleo, pequeños contribuyentes y titulares de la Asignación Universal por Hijo.

En octubre, las personas “cuyo ingreso del grupo familiar se encuentre dentro del primer rango de ingresos o que tributen en las categorías A, B o C del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes” recibirán “una suma no remunerativa equivalente a $5063″.

En tanto, las personas “cuyo ingreso del grupo familiar se encuentre dentro del segundo rango de ingresos o que tributen en la categoría D del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes” percibirán en este mes “una suma no remunerativa equivalente $3415″.

En tanto, para el mes de noviembre se contempla un incremento. Aquellos que se encuentren dentro del primer rango de ingreso recibirán una suma “equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $ 10.126 incluido el valor general de la Asignación por Hijo”.

En tanto, para los que se encuentran dentro del segundo rango de ingresos el monto a percibir en el mismo “será equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $ 6830, incluido el valor general de la Asignación por Hijo”.

En los considerandos de la medida, el Gobierno reconoce la inexactitud de las proyecciones económicas fijadas el año pasado. “Luego de más de 18 meses de pandemia y con salarios aún muy por debajo de aquellos exhibidos hacia fines del año 2015, se sigue requiriendo de políticas públicas proactivas que permitan mejorar de manera sustancial e inmediata los ingresos de la población más afectada por la situación socioeconómica heredada hacia fines del año 2019 y luego agravada por la pandemia”, se argumentó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.