Decretan receso en Congreso capitalino tras insultos y empujones

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 26 (EL UNIVERSAL).- Durante el inicio de la discusión del dictamen sobre modificaciones al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), en el Congreso capitalino, se encendieron los ánimos por lo que se tuvo que decretar un receso.

Tras una larga discusión para ver si se retiraba este asunto del orden del día, al inicio de la fundamentación del dictamen, los legisladores de oposición tomaron la tribuna y con gritos de "no pasará, no pasará" intentaron detener la sesión.

Como la tribuna estaba tomada, el presidente de la Comisión de Asuntos político Electorales, Temístocles Villanueva, tuvo que fundamentar este tema desde su curul escoltado por los diputados de su partido, Morena.

Otros legisladores de Morena comenzaron a gritar "austeridad, austeridad", por lo que la fundamentación prácticamente no se escuchó. Debido al escándalo y porque surgieron algunos insultos y empujones, varios diputados pidieron al presidente de la Mesa Directiva, Héctor Díaz Polanco, poner orden, pero esto no ocurrió hasta que Temístocles Villanueva concluyó con su intervención.

Al no existir las condiciones para continuar la sesión, se decretó un receso, mismo que continúa al igual que los gritos de diputados morenistas y de oposición.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.