Decretan libertad del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández

·1  min de lectura

CIUDAD VICTORIA, Tamps., septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- El exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, recibió el auto de libertad absoluta por el juez segundo de primera instancia, José Guadalupe de la Cruz Bocanegra, por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, pero seguirá en prisión por otras dos causas penales y un proceso de extradición.

Con fecha del 17 de septiembre, el juez comunicó al director del penal de Tenango del Valle, Estado de México, que en la causa penal 67/2017 en contra de Eugenio Javier Hernández Flores, determina su auto de libertad absoluta, "por falta de elementos para procesar".

En el mismo documento, De la Cruz Bocanegra indica que se ordena su inmediata libertad, "sin perjuicio de que continué detenido por causas distintas o autoridades diversas que lo reclamen". Precisamente, el exgobernador enfrenta otros procesos por los que continuará en calidad de detenido en el penal federal.

Según la información, el procesado sigue detenido por las causas penales 33/2018 del mismo juzgado y 5/2021 del Juzgado Primero Penal, además de enfrentar su proceso de extradición a Estados Unidos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.