Decreta gobierno estatal regreso a clases presencial a partir del 2 de mayo

·2  min de lectura

El regreso a clases a partir del 2 de mayo se llevará a cabo de forma presencial, según informó el gobierno estatal a través de un acuerdo publicado en edición extraordinaria del Periódico Oficial del Estado la tarde de este jueves.

Lo anterior, a pesar de las voces al interior del magisterio y de padres de familia que solicitaban que posterior al periodo vacacional de abril, se remitiera a clases virtuales del 2 al 16 de mayo.

Las jornadas de clase serán completas, es decir, en los turnos y horarios habituales, recomendando que cada clase no pase de 50 minutos.

No obstante, las clases presenciales se deberán llevar a cabo bajo ciertos protocolos sanitarios:

  • Los espacios físicos donde se impartan clases con alumnado deberán contar con ventilación adecuada que permita el intercambio de aire limpio de manera continua.

  • Se deberá procurar en la medida de la capacidad de la infraestructura física escolar, el establecimiento de la sana distancia al interior de los espacios físicos donde se impartan clases, sin menoscabo de la asistencia del alumnado de manera general, continua y regular.

  • Entre cada clase los alumnos deberán abandonar el salón para permitir el flujo del aire y realizar labores de sanitización en el aula. Después de 10 minutos se retomarán las clases.

  • Durante toda la jornada escolar los integrantes de la comunidad educativa deberán portar adecuadamente el cubrebocas.

  • Se deberá contar con filtros sanitarios de gel antibacterial con alcohol al 70% y personal capacitado para tomar la temperatura de todas las personas que ingresen al plantel.

  • No se permitirá el ingreso a personas con síntomas relacionados al Covid-19, tales como temperatura igual o mayor a 37.5°C, dolor o escozor de garganta, escurrimiento nasal, tos seca o con flemas.

Ante la aparición de un caso sospechoso o confirmado de Covid-19, las personas portadoras o sospechosas deberán realizar un resguardo por siete días naturales.

Cabe destacar que el acuerdo tendrá aplicación para el nivel académico básico, mientras que para los tipos de educación media superior y superior, cada centro tendrá la autonomía para implementar las acciones preventivas sanitarias que determinen.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.