Adornos confederados de Halloween con figuras del Ku Klux Klan provocan rechazo de la comunidad

·1  min de lectura

Decoraciones de confederadas Halloween con figuras parecidas al Ku Klux Klan han provocado el rechazo de la comunidad en Nueva Jersey.

Una casa en la ciudad de Jackson ha sido decorada con una serie de contoversiales banderas confederadas y figuras fantasmales en túnicas.

“Me gustaría pensar que es solo un fantasma. Si fuera solo un fantasma, estaría bien. Pero ahora que tiene la bandera en alto, eso es inaceptable”, dijo la residente local Doreen Koptyra a WNBC.

Al Bazel agregó: “Eso se parece al Ku Klux Klan. Eso no está bien. Si fueran a celebrar Halloween, supongo que sería diferente. Tienen que aceptar el presente, no pueden vivir en el pasado".

Pero Jeannette Benz, que vive enfrente, dijo a la estación que no le preocupaba lo que vio.

“Es Halloween, la gente pone decoraciones, es lo que es. Creo que Halloween es solo Halloween”, dijo.

Los funcionarios del cabildo de la NAACP del área de Toms River dijeron que estaban investigando la situación.

"Creo que parece un atuendo del KKK en lugar de un disfraz de Halloween", dijo el presidente del capítulo, Bahiyyah Abdullah, a The New York Post.

“Tener la bandera encima simplemente le agregó más. Es muy lamentable que una festividad que tantos celebran parezca estar contaminada de esa manera".

El dueño de la casa donde las decoraciones están se negó a discutirlo cuando se WNBC lo enefrentó.

"No, lárgate", le dijo el hombre a la estación cuando se le acercaron, y agregó que había puesto sus decoraciones durante "años".

Luego, según los informes, trató de bloquear las decoraciones de la vista de un equipo de cámaras con su SUV y les saco el dedo de manera vulgar.

Relacionados

Restos del líder del KKK, Nathan Bedford Forrest, exhumados del parque de Tennessee

Massachusetts: distrito escolar provoca reacción adversa tras ‘cancelar’ Halloween

Este año no habrá fiesta de Halloween en la Casa Blanca

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.