Decomisan una tonelada de pirotecnia en capital de SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., enero 2 (EL UNIVERSAL).- Luego de que concluyeron los festejos que se realizaron en la capital potosina por fiestas decembrinas, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, calificó de razonable el saldo que hubo por las celebraciones.

Precisó que entre los festejos que se realizaron por el 12, 24, 25, 30 y 31 de diciembre, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital, clausuró cerca de 30 bailes clandestinos en diferentes puntos de la ciudad, de los cuales ocho se disuadieron el Día de la Virgen de Guadalupe, 12 en Nochebuena y cerca de 10 este fin de año.

Las colonias en dónde se presentaron estos bailes en vía pública, con consumo de alcohol y falta de permisos, fueron: San Juan de Guadalupe, Pilitas, Simón Díaz, Arbolitos, Tierra Blanca, Industrial San Luis, Las Piedras, Retornos, Prados Morales Saucito, Calzada de Guadalupe y el Centro Histórico.

El edil capitalino explicó que alguno que otro baile clandestino por este fin de año se les ha de haber pasado, no obstante, comentó "interrumpimos los más grandes, más violentos, de mayor riesgo".

Asimismo, destacó que durante el mes de diciembre del 2022 las Direcciones de Comercio, Protección Civil y la SSPC decomisaron mil kilos de pirotecnia de puntos no regulados, en los que había menores vendiendo o que ofertaban cohetes prohibidos por su alta peligrosidad.