Decomisan casi una tonelada de metanfetamina en puré de fresa en EU

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 24 (EL UNIVERSAL).- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU (CBP) informó que incautó más de 35 millones de dólares en supuesta metanfetamina en un camión comercial que transportaba puré de fresa, en el Puerto de Entrada de Laredo, en Texas. En Twitter informó del hecho y escribió: "No tan dulce".

En un comunicado, se detalló que "esta gigantesca incautación de metanfetamina subraya la realidad de la amenaza de las drogas que enfrentamos en el puerto de entrada y la determinación de nuestros oficiales de primera línea de aplicar la última tecnología de inspección junto con la experiencia de los oficiales para mantener nuestra frontera segura", dijo el director del puerto, Albert Flores, Puerto de entrada de Laredo".

De acuerdo con la oficina, "después de realizar un examen secundario minucioso, que incluyó la utilización de equipo de inspección no intrusiva (NII), los oficiales de CBP descubrieron 158 paquetes que contenían un total de casi mil 761 libras (798.88 kg) de supuesta metanfetamina oculta dentro del envío. La metanfetamina tenía un valor estimado en la calle de más de 35.2 millones de dólares".

La Oficina de Operaciones de Campo de la CBP "incautó los narcóticos" y una investigación por parte de agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional sigue en curso".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.